Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

* JUAN JOSE PACHO NUEVO MANAGER DE LOS GUERREROS DE CHAMPOTON EN LA LECB‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- La directiva del equipo de beisbol Guerreros de Champoton de la Liga Estatal Campechana de Beisbol al mando de su Presidente el Dr. Victor Antonio Hernandez Paredes dio a conocer que el experimentado manejador de Liga Mexicana de Verano y de la Liga Mexicana del Pacifico Juan Jose Pacho sera el nuevo manager hasta el final de la temporada.

Juan Jose Pacho originario de Oxcutzcab, Yucatan debuto en el año de 1980 en la LMB con los Leones de Yucatan, pero jugo muy breve ya que fue llevado a jugar a las Ligas Menores de Beisbol en los Estados Unidos.
En 1984 regreso a la LMB pero con los Diablos Rojos del Mexico, equipo que en esa temporada fue el super lider, pero fue eliminado en la primera ronda de los play-offs de la Zona Sur.
En 1985 regreso a los Leones de Yucatan, equipo a la cual estuvo hasta el 2002.
En la LMB gano varios guantes de oro por su eficacia, seguridad, garantia en el fildeo y su extraordinaria espectacularidad en el campo corto.
Su carrera cono manager dentro de la LMB empieza en el 2002 y a dirigido equipos como Laguna, Yucatan, Cancun, Aguascalientes,Veracruz y Saltillo.
En el 2006 fue parte del cuerpo tecnico de la primera Seleccion Mexicana en el Clasico Mundial de Beisbol.
Los Leones de Yucatan han retirado el numero 1 del equipo.
En la LMP su debut lo hizo en la temporada 1980-1981 con los Venados de Mazatlan, equipo a la cual estuvo hasta la temporada 1999-2000.
Se despidio como pelotero breve en la temporada 2000-2001 con los Algodoneros de Guasave a la cual termino como manager, equipo a la cual llevo hasta las semifinales que le valio ser designado Manager del Año.
Con los Venados de Mazatlan gano como jugador tres campeonatos, como manager en el mismo equipo llego a tres finales en forma consecutivas 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006, siendo campeon las dos primeras.
En el 2005 fue campeon como manager en la Serie del Caribe, fue el quinto campeonato para Mexico y primero que se ganaba siendo sede en nuestro pais ya que se realizo en Mazatlan, Sinaloa.
En la LMP dirigio a los equipos de Guasave, Mazatlan y Culiacan.
Los Venados de Mazatlan han retirado el numero 1 de su equipo.
En el 2009 por sus grandes meritos Juan Jose Pacho entro al Salon de la Fama de la pelota mexicana.
Se trata de un extraordinario pelotero-manager, un caballero en los diamantes, pero mas que nada un excelente ser humano.
El pasado Domingo 16 de Noviembre debuto con los Guerreros de Champoton enfrentandose a los Delfines de la UNACAR en Sabancuy, en la que obtuvo division de honores, fue correspondiente a la sexta jornada, esta semana en la conclusion de la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Edicion XXXIV Temporada 2014-2015 viajaran a San Francisco de Campeche para medirse en contra de los Estudiantes del COBACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario