Powered By Blogger

jueves, 6 de noviembre de 2014

* HISTÓRICO 8 VENEZOLANOS EN LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL



Después de ocho partidos en la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, han jugado ocho peloteros de nacionalidad venezolana y se convierte en algo histórico para el circuito más añejo de la Península de Yucatán.

Quienes son los ocho?
1.- Gerson Manzanillo, patrullero central de los Delfines de la Unacar.
2.- Kevin Soto, jardinero también de la Unacar.
3.- Deivis Mavarez, pitcher derecho de los Aguilas de Escárcega
4.- Nahum Hernández, guardabosque de la novena escarceguense.
5.- Alberto Querales de los Piratas de Villamadero
6.- René Paredes, jardinero, que tiene una semana fue dado de baja por Villamadero.
7.- Jonathan Ruiz, pitcher zurdo de los Estudiantes del Cobach
8.- Robert Suárez, pitcher derecho del Triángulo Rojo de Seybaplaya.

Está por jugar un noveno pelotero sudamericano, se trata de Karim Turkamani, quién se desempeña como cátcher, defenderá los colores de Villamadero, cuando los campeones visiten el domingo a Seybaplaya.

Por que tan tanto venezolano en la Campechana?

El lanzador derecho de los Aguilas de Escárcega, Deivis Mavarez, quien tiene la particularidad de lanzar de manera "submarina", menciona que gana en una semana en la Campechana, lo que ganaría en un mes en Venezuela, donde el bolívar, moneda de ese país se ha devaluado.

Mavarez, jugó los tres últimos inviernos con las Aguilas de Zulia, cuenta con 28 años de edad. El domingo pasado en el Nelson Barrera Romellón de la ciudad de Campeche, se combinó con el sonorense, y lanzaron juego Sin Hit pero con Carrera a los Estudiantes del Cobach. El venezolano laboró cinco capítulos, el permitió la única carrera de los benjamines del circuito pero fue sucia en la primera entrada. 

NAHUM HERNÁNDEZ
Quién fue el campeón bateador de la campaña anterior, es jardinero con Escárcega, terminando el juego se dirige a Playa del Carmen, donde está impartiendo unas clases de béisbol en tierras quintanarroenses. De hecho jugó en la Liga de Quintana Roo, recientementemente.

La mayoría de estos venezolanos, están jugando en el país mexicano, en el verano, en la Liga Norte de Coahuila,  Liga Tabasqueña, Liga de Quintana Roo y ahora en el período Otoño-Invierno lo hacen en la Campechana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario