Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

* JERRY ROYSTER ES EL NUEVO MANAGER DE TIGRES


Cancún, Q. Roo 20 de noviembre.- Este jueves en rueda de prensa, el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; presentó al californiano Jerry Royster como el manager para la campaña del 60 aniversario de los felinos en la Liga Mexicana de Béisbol, tomando el lugar de Roberto “Chapo” Vizcarra.
 
Por primera vez desde su arribo a tierras quintanarroenses los felinos tendrán un manager de origen extranjero, en la persona del experimentado Jerry Royster, quien en el 2002 dirigió a los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol de las Grandes Ligas; y quien hasta el 2010 fue manager en el beisbol coreano.
 
Con una nutrida presencia de medios de comunicación, reunidos en el restaurante Hooters de Malecón Americas, en punto de la una de la tarde, el presidente ejecutivo de los Tigres, dio a conocer que el manager para el 2015, con los felinos será Jerry Royster; para que enseguida el maestro de ceremonias, leyera una semblanza de la carrera profesional de este personaje.
 
“Nos da mucho gusto presentarles y darle la bienvenida al club, a nuestro nuevo manager para la temporada del 60 aniversario de nuestro club en la persona de Jerry Royster”
.
“No fue fácil convencerlo, pero ya está aquí con nosotros, y listo para trabajar a tope para llevar a Tigres a otra temporada exitosa. Desde luego que analizamos a varios candidatos que pudieran reunir el perfil que nuestra organización requiere, y al final tomamos la decisión de traer a Jerry Royster, por que cuenta con una gran experiencia, que no tengo dudas, se notará en el terreno de juego”, dijo el directivo Rodríguez Meza.
 
MUY AGRADECIDO CON LA OPORTUNIDAD: JERRY ROYSTER
 
Por su parte Jerry Royster en su primera reunión con los periodistas quintanarroenses, declaró: “Me siento muy contento y agradecido con el ingeniero Carlos Peralta Quintero, propietario del equipo Tigres, por tomarme en cuenta para aceptar este gran reto; ya que yo tenía varios proyectos por hacer tanto familiares como de trabajo en Los Ángeles; pero lo que a mí me gusta estar en los diamantes de béisbol, y venimos con muchas ilusiones.
 
“En este tiempo que llevó aquí en Cancún, y en las pláticas previas con los directivos, me enteré de la gran historia de los Tigres, así como de lo que pasó en la última temporada, y venimos a buscar mejorar lo hecho el año pasado”, comentó Royster.
 
El originario de Sacramento, California; señaló que ya visitó el estadio Beto Ávila, quedando gratamente sorprendido por las instalaciones, al tiempo de comentar que buscará ser parte de una estrella más de campeonatos para la organización.
 
“Me gusta jugar béisbol, hay ocasiones en que se tiene que ser agresivo, y otras donde se tiene que jugar pelota pequeña; pero iré conociendo a los jugadores con los que contaré, y en base a eso podremos diseñar un tipo de juego.
 
“Por lo pronto les puedo decir que conozco muy bien a Karim García, a quien tuve la oportunidad de conocer en mi etapa en Corea; y su béisbol es de cien”, dijo el nuevo timonel bengalí.
 
Royster dejo en claro que su cuerpo técnico se armará en base a lo que la directiva decida, y que en cuanto a la comunicación no cree tener ningún problema con la cuestión del idioma. Del mismo modo señaló que el no viene a México pensando en el dinero, sino en trabajar para satisfacer la confianza depositada en él.
 
Antes de concluir la reunión Jerry Royster firmó su contrato como nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo, al tiempo de recibir el jersey oficial con el número “3”, así como la gorra del equipo.
 
Acompañando a “Chito” Rodríguez, y Jerry Royster en el presídium; los vicepresidentes felinos Francisco Villanueva Muñoz, y Amador Gutiérrez Guigui; así como el gerente general, Francisco Minjarez García.
 
SEMBLANZA DE JERRY ROYSTER
 
Jeron Kennis Royster, mejor conocido como Jerry Royster, nació en Sacramento, California; el 18 de octubre de 1952; y quien a sus 62 años, cuenta con una vasta experiencia de 16 temporadas como pelotero activo en las Grandes Ligas, además que desde 1993 ha formado parte de distintos cuerpos técnicos, tanto de coach como de manager.
 
Jerry Royster, ya fue manager en Ligas Mayores, cuando en el 2002 estuvo al frente de los Cerveceros de Milwaukee; mientras que entre 2005 y 2006, dirigió a los 51´s de Las Vegas, sucursal AAA de los Dodgers de Los Ángeles, con quienes jugaban figuras como Andre Ethier, Matt Kemp y Russell Martin, entre otros. También estuvo en la organización de los Padres de San Diego, como manager de sucursales.
 
Su trabajo más reciente al frente de una organización fue en el muy competitivo y complicado béisbol coreano, con los Gigantes de Lote entre las temporadas del 2008 y 2010. En dicha pelota dirigió 389 partidos, con 204 victorias, calificando siempre a su equipo a Playoffs. 
 
En Ligas Menores como manager dirigió desde clase Rookie, A menor, A fuerte, AA y AAA, con mil 259 juegos, consiguiendo 608 triunfos.
 
Además de que como coach ha vestido las franelas de los Rockies de Colorado, siendo el manager Don Baylor, al igual coach de los Cerveceros de Milwaukee teniendo de manager a Davey Lopes; y apenas en el 2012 fue el coach de tercera base para las Medias Rojas de Boston, que eran dirigidos ese año por Bobby Valentine.
 
Como jugador Royster, quien se desempeñó en tercera base, segunda base y short stop, debutó el 14 de agosto de 1973 con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes también jugó en las campañas de 1974, y 75.
 
Posteriormente en 1976 paso a los Bravos de Atlanta, equipo al cual defendió por espacio de nueve temporadas; para luego de pasar por Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York entre 1985 y 1987; regresó a Atlanta en el 88, para jugar su última temporada en Ligas Grandes.
 
Jerry Royster jugó mil 428 juegos en Ligas Mayores, con mil 49 hits, 165 dobletes, 33 triples, 40 cuadrangulares, 352 carreras producidas, y 189 robos de base.
 
Luego de su retiro como pelotero activo, Jerry Royster incursionó como coach con la sucursal de los Dodgers de Vero Beach; antes de unirse en la misma faceta a los Rockies de Colorado.
 
En el 2002 se unió al cuerpo técnico de Davey Lopes con los Cervceros de Milwaukee; para que más adelante en esa misma temporada, fuera designado manager de dicha organización.
 
Jerry Royster, alguna vez comentó: “En la vida no se deja de aprender todos los días, y entre más coucheo y dirijo, más aprendo”.
 
Bienvenido a los Tigres de Quintana Roo, Jerry Royster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario