Powered By Blogger

jueves, 6 de noviembre de 2014

* ES OBLIGACIÓN GANAR EL ORO CENTROAMERICANO: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ


Cancún, Q. Roo 5 de noviembre.- El béisbol mexicano afrontará par de eventos internacionales en este mes de noviembre, al tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tierras veracruzanas, con un equipo formado por peloteros profesionales; además del campeonato mundial Sub-21, organizado por la Federación Internacional de Béisbol, y que tiene como sede la ciudad de Taichung, en Taiwán.
 
Uno de los hombres más capacitados para hablar de selecciones nacionales de béisbol, es sin lugar a dudas Cuauhtémoc Rodríguez Meza, que por mucho tiempo fue miembro del comité de Liga Mexicana de Béisbol, para armar equipos participantes en esta clase de eventos.
 
En entrevista el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, comentó que para el evento de los JCC que comienzan el 14 de noviembre, no hay pretextos, y México tiene que ganar la medalla de oro, por el simple y sencillo hecho de jugar en casa.
 
“Se juega en México, además en una tierra muy beisbolera como es Veracruz, así que se tiene que pensar únicamente en obtener la medalla de oro.
 
“Ahora lo que si preocupa un poco es que todavía a principios de esta semana no se había dado a conocer una lista oficial de jugadores; y es que en esta ocasión le corresponde a la Liga Mexicana del Pacífico, ceder a los peloteros, así que esperamos todos que sea pronto, para que se pueda hacer un buen papel”, dijo “Chito” Rodríguez.
 
El directivo felino comentó que en esta clase de eventos se deben de dejar de lado los colores de equipos o ligas, y ponerse solamente los de México.
 
“Es sumamente criticable, cuando cada quien jala agua para su propio molino, aquí no hay tiempo para pensar en pleitos personales, y hay que trabajar con un solo objetivo, que es el béisbol mexicano.
 
“Entiendo el hecho de que no haya una concentración como tal, debido a que la mayoría de los jugadores que participarán, se encuentran en competencia, pero a dos semanas del evento, lo mínimo que se pide es ya saber que jugadores nos representarán”, apuntó el presidente ejecutivo de los Tigres.
 
Otro evento internacional que tendrá representación del béisbol mexicano, es el campeonato mundial Sub-21, que comienza este próximo viernes en Taiwán; equipo que será dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra.
 
En este caso la selección nacional ha sido armada por el sector amateur, y el apoyo de algunos clubes profesionales como el equipo felino, que tiene a tres representantes en este evento.
 
“Estos torneos sirven mucho a los peloteros jóvenes, y creo que a los tres de Tigres les caerá muy bien participar, es una categoría donde hay mucho talento en los distintos países, así que será una buena competencia”, comentó Rodríguez Meza.
 
El equipo mexicano debuta en este campeonato mundial, este viernes 7 de noviembre, justamente ante el país anfitrión de China-Taipei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario