Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

* Extraordinaria Primera Mitad de la LECB 2014-2015


Al finalizar la Primera Vuelta de la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los resultados fueron muy sorprendentes pero a la vez halagadores así lo manifiesta el Lic. Benjamín Ganzo Pintos, Pdte. del circuito campechano.
“Vamos a la mitad del camino del rol regular y cada domingo tuvimos pelota de calidad en varios campos, fue un espéctaculo digno del Rey de los Deportes”, comentó el joven dirigente quien está en su tercera campaña al frente de la LECB.
La campaña 2014-2015 se muestra muy interesante y han venido varios refuerzos de calidad, muchos de ellos venezolanos, pero también quiero reconocer el buen desempeño de los pitchers de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, Luis Miguel Jiménez e Ildelfonso Herrera, quien han pitcheado de manera extraordinaria.
UN SUEÑO
El directivo campechano menciona que tiene como un sueño tener un equipo que represente a la LECB y enfrentar en un par de ocasiones un partido en Yucatán y otro en tierras campechanas con un representativo de la Meridana, sin embargo se ha comunicado con el presidente de ahí el Lic. Aguilar por la vía del teléfono, pero no ha obtenido una respuesta favorable.
CONCLUYE LA PRIMERA VUELTA
La primera parte del calendario 2014-15 comprendió siete jornadas, que abarcó del domingo 12 de octubre al 23 de noviembre. En total hay 8 equipos, calificando cuatro a la postemporada. La campaña normal termina el domingo 11 de enero. Cada domingo se juega doble partido de siete entradas comenzando a las 11 de la mañana.
De 56 juegos que comprendía la Primera Vuelta, solo se suspendieron cinco encuentros. Atasta fue el afectado en cinco ocasiones como local, la primera vez el 19 de octubre, por estar en malas condiciones el campo por lluvias recibían a Camaroneros  en doble cartelera. El tercer juego fue cuando no pudo jugar el segundo de un doble juego ante Seyba el 2 de noviembre, esto porque el primer cotejo se alargó a 13 capítulos y solo se jugó dos episodios del segundo juego. El 16 de Noviembre Cobach visitaba a Atasta pero pidieron permiso por ir a unos Regionales a Huatulco de Intercobach.
CIFRAS
21 BLANQUEADAS ( De los 51 partidos efectuados)
  6 LECHADAS  ( El mejor equipo con seis cierres fue Camaroneros )
  7 JUEGOS  ( Con 10 ó más carreras, fueron pocas las palizas, Cobach recibió cuatro)
  5 EXTRAINNINGS ( El más largo de 13 entradas en Atasta el 2 Nov. Ganó Seyba 3-2)
EL MÁS RESISTENTE
El Triángulo Rojo de Seybaplaya, de los cinco extrainnings que se dieron a lo largo de la primera vuelta, en cuatro ocasiones estuvieron involucrados los seybanos, solo que la suerte no les favoreció al ganar solo una vez y perder tres veces en innings extras.
Con dos juegos de entradas extras estuvieron los Camaroneros de Ciudad del Carmen y los actuales campeones Piratas de Villamadero.
EL SUSTO
Los Camaroneros se llevaron dos sustos en los juegos del domingo 26 de octubre, estaban a punto de perder ante el colero del grupo los Estudiantes del Cobach y en la misma séptima entrada en los dos partidos dejaron en el campo al equipo benjamín de la liga. Con pizarras de 3x2 y 4x3.
SIN HIT CON CARRERA
Los serpentineros Deivis Mavarez (venezolano) y Abel Amaya ( sonorense ) de los Aguilas de Escárcega se combinaron, cinco y dos capítulos respectivamente para no permitirles hits a la ofensiva del Cobach, pero una carrera que fue sucia en la primera entrada del domingo 2 de noviembre en el Nelson Barrera de Campeche.
LES QUITARON LO INVICTO
Después de marchar con 8-0 y cinco jornadas, con una doble cartelera pendiente, los Camaroneros en Ciudad del Carmen, mordieron el anzuelo y perdieron por primera vez ante el venezolano Robert Suárez, quien trae una pelota muy interesante y en 8 capítulos, ( uno extra ) derrotaron a los carmelos 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario