Powered By Blogger

jueves, 24 de agosto de 2017

* OCTAVIO ACOSTA CAMPEÓN DE JUEGOS GANADOS Y PCT. EN LMB

Ciudad de México a 18 de agosto. - Octavio Acosta tuvo una gran temporada 2017 con el México, el derecho terminó como el máximo ganador de la Liga Mexicana con un récord de 14 victorias a cambio de 1 descalabro, con 21 juegos iniciados en el montículo, se mantuvo en la loma 123 entradas 1/3, ponchó a 102 hombres y dejo su promedio de carreras limpias en 2.99, estando dentro de los 10 mejores del circuito en ese departamento y además se llevó el campeonato de porcentaje de juegos ganados con .934 milésimas.

Para el sinaloense fue un año de crecimiento “Esta temporada fue un año de experiencias inolvidables, esta campaña en el Fray Nano fue difícil para nosotros, tuvimos muchas lesiones, y dejamos escapar muchas victorias, por lo que no pudimos alcanzar un pase al playoff. En lo personal estoy contento, tuve un gran ciclo con los Diablos Rojos”.

Al preguntarle acerca del futuro próximo para el abridor contestó “si Dios quiere voy a presentarme en Charros para hacer una buena pretemporada, mi objetivo es quedarme con el equipo, tratar de formar parte de la rotación abridora y tener el mismo éxito que tuve en verano”.

Acosta ya se está preparando para el invierno “mentalmente estoy al 100%, ha concluido una temporada muy larga y lo estoy tomando paso a paso, me tomé dos días de descanso y ya estoy en el gimnasio, corriendo, además de estar lubricando mi brazo tirando a corta distancia”.

Las Grandes Ligas siguen siendo el objetivo del derecho “Sí, es un plan que nunca se me ha quitado de la cabeza, es un sueño que espero se haga realidad, sigo tocando puertas, esperando llamadas, aún no se ha concluido nada, no he tenido ofertas, pero tengo que ser paciente, si no es hoy puede ser mañana o pasado, pero no voy a quitar el dedo del renglón para poder tener esa oportunidad”.

Con el nuevo formato que está planeado en la LMB será difícil que se acerquen al número de victorias obtenidas por Acosta este 2017 “Será complicado obtener 10 o más victorias, pero creo que no es imposible vamos a trabajar fuerte tratar de sumar triunfos y poder llegar a playoffs el próximo año, hemos pasado temporadas difíciles, pero este que viene puede ser el de nosotros, quizá no pueda ganar 10 o 14 juegos, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir todas las victorias que se puedan”.

Para el Diablo Rojo existe la posibilidad de conseguir el reconocimiento del pitcher del año por los resultados obtenidos esta temporada, “Sí, por supuesto que hay oportunidad, obtuve 14 victorias  y los que se acercaron se quedaron en 12, estoy consciente que podría ser el pitcher del año y me da mucha motivación para seguir haciendo las cosas bien”.

Previo al arranque de la defensa del título de la Liga Invernal Mexicana, Octavio Acosta le envió un mensaje a los peloteros del México, “No dejen de trabajar, sigan esforzándose cada día, cada lanzamiento, cada bullpen y háganlo todo  al 100%. Trabajando se pueden hacer las cosas y se pueden obtener muchos triunfos, les deseo mucho éxito, siempre traten de aprender de sus compañeros para que puedan cumplir sus objetivos”.

Octavio Acosta concluyó con un mensaje para la Nación Escarlata “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos brindaron dentro y fuera del terreno, inclusive en las giras siempre había gente que nos estaba alentando, estamos muy orgullosos que hayan aportado ese granito de arena y les pido que ahora que va a empezar la Liga Invernal asistan al Fray Nano con sus porras y a los que estamos en Pacífico que no pare ese apoyo incondicional”.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#ReyDeLosDeportes⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario