Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

* SÍ SE PUDO: ¡MÉXICO YA ES FINALISTA!











PORLAMAR, VEN. 6 de Febrero de 2014- Tan dramático como emocionante, nada menos de lo que se esperaba. Los Naranjeros de Hermosillo de México se convirtieron en el primer equipo finalista de la Serie al vencer 3 por 2 a los Tigres de Licey de Dominicana gracias a imparable de Sebastián Valle en la parte baja de la novena entrada.

Ahora, los Naranjeros quedan a la espera del resultado de la otra semifinal, que se efectuará mañana entre Indios de Mayaguez de Puerto Rico y los locales Navegantes de El juego final se realizará el sábado a las 8 de la noche, tiempo local

Los dominicanos terminaron el torneo con marca de dos ganados y tres derrotas.

El sensacional desenlace en el fondo de esa novena y con la pizarra  empatada a dos, lanzando por Dominicana el derrotado Guillermo Mota (0-2).

Yunesky Sánchez abrió con hit, Luis Fonseca tocó la bola y se marcó safe en segunda, quedando los dos corredores a salvo y llegó entonces el turno de Valle.

Todos esperando el toque de sacrificio y Valle desplegó el swing, sacó rola que se fue de imparable al central y Sánchez anotó ladel triunfo, que vale llegar a la gran final.

Antes de eso, en la historia del juego, empate a uno que se armó apenas en la primera entrada, con ambos equipos aprovechando parpadeos de los dos abridores, Alfredo Aceves por México y Yunesky Maya por Dominicana.

En la parte alta, los dominicanos aprovechando pelotazo a Leury García, robo de segunda, rola de Emilio Bonifacio a segunda para avanzar al corredor y la rayita llegó con rola de Juan Pérez a tercera. Anotación sin que se conectara de hit.

Por su parte, la anotación mexicana se construyó cuando con infieldhit de Chris Roberson, machucón por los rumbos de la primera en el que Maya llegó tarde a cubrir la inicial. 

Roberson se estafó la intermedia, se puso en tercera con rola al cuadro de Jon Weber y anotó con sencillo de Jon Weber al derecho.

A partir de ahí se cerraron las puertas, no se presentaron opciones de anotar para ninguno de los rivales hasta que en la sexta baja  una línea brava de Roberson fue atrapada milagrosamente por Maya cuando la pelota iba directo al cuerpo y eso determinó su salida del encuentro.

Maya entregó un excelente trabajo de cinco dos tercios con apenas tres hits en contra, una carrera, sin base y tres ponches, saliendo sin decisión.

Licey se fue adelante en la parte alta de la séptima entrada en ventaja que apenas duró uan entrada.

Sencillo de Juan Pérez abrió la tanda, hubo pelotazo para Francisco Peguero y la situación se complicó cuando en toque de Héctor Gómez, el propio Aceves hizo tiro tardío a la tercera y así se llenaron las bases sin out. La anotación cayó con elevado de sacrificio de Ronny Paulino al izquierdo.
 
Aceves cumplió excelente labor de siete completas con solamente tres hits en contra, par de anotaciones, una base y dos ponches. Los dos pelotazos que recetó le costaron el resultado.

Ya con Dominicana en ventaja, hubo amenazas mexicanas en la séptima entrada, cuando no pudio llegar el hit productor luego de tener corredor en segunda hasta en dos ocasiones. 

Sin embargo, en la octava llegó la segunda igualada del encuentro, que llegó sin que los Naranjeros conectaran de hits.

Esto fue con base a Sebastián Valle, pelotazo a Carlos Gastelum y boletos consecutivos a Jon Weber y Zelous Wheeler, este último produciendo “de caballito”.

El pitcher ganador resultó Oliver Pérez (1-0).


 123456789RHE
 Dom. Rep.100000100240
 Mexico100000011361


DOM: Maya, Rodríguez (6), Villa (7), Marte (7), Cedeño (8), Mota (8) con Castillo: MEX: Aceves, Robles (8), Ávila (8), O Pérez (9) con Valle.

PG: Oliver Pérez (1-0) 
PD: Guilermo Mora (0-2)

JONRONES
No hubo

UMPIRES
HP: Kelvin Bultrón. 1B: Carlos Torres. 2B: Delfín Colon. 3B: Jorge Terán. LF: David Arrieta. RF: Marcelo Alfonzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario