Powered By Blogger

sábado, 22 de febrero de 2014

* Delfines hace convenio con Ensenada





Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 19 de febrero.- En días pasados, el Club de Beisbol Delfines del Carmen signó un convenio de trabajo para la Temporada 2014 con el equipo Internacionales de Nogales, el cual participará en la Liga Norte de Sonora y a donde el equipo de la isla enviará jugadores jóvenes que pertenecen a su organización.
El gerente deportivo del club carmelita, Kelvis Flete, se reunió con directivos del equipo representativo de Nogales, Sonora, que participará en la temporada 2014 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora, convenio de trabajo a donde los Delfines enviarán los jugadores jóvenes que están a un paso de jugar en Liga Mexicana para que se sigan manteniendo en ritmo de juego durante la temporada de verano, siendo la primera opción para reportar al equipo grande en dado caso de que el manager Félix Fermín así lo requiera.
Flete se reunió con directivos de los Internacionales de Nogales, tal es el caso de Jaime González, director del Instituto del Deporte de Nogales y el miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano Gregorio Luque, quienes signaron el convenio de trabajo para la nueva temporada. Los Delfines del Carmen tendrán en Nogales a su equipo sucursal para la temporada 2014, rol regular que consta de 74 partidos.
La Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora ha retomado su fuerza, la temporada pasada se jugó con seis equipos, los Vaqueros de Agua Prieta, Rojos de Caborca, Rieleros de Empalme, Mineros de Cananea, Internacionales de Nogales y Tiburones de Puerto Peñasco.
Esta temporada, la cual arranca el próximo 9 de abril, se tiene contemplada la participación de ocho equipos, Bravos de Cajeme un combinado de Guaymas y Empalme y de lo que aún no se tiene el nombre oficial, ya que se está haciendo una consulta entre los aficionados, un equipo para  la plaza de Hermosillo, los Internacionales de Nogales,  Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Mineros de Cananea y Vaqueros de Agua Prieta
Con la firma de este convenio de trabajo, los Delfines del Carmen tienen la posibilidad de seguir el desarrollo de sus jugadores jóvenes que se mantendrán a buen nivel de juego, pues tras el trabajo de scouteo a lo largo de la temporada invernal en donde pudieron captar jugadores muy interesantes, ahora, con su participación con los Internacionales de Nogales podrán seguir creciendo en su nivel y ser tomados en cuenta para llegar a la Liga Mexicana.
Día de práctica de fundamentos 
Por otro lado, este día en el campo de entrenamiento de los prospectos de los Delfines del Carmen, los jugadores trabajaron fuerte en el desarrollo de fundamentos, bajo la supervisión de los coaches, tanto lanzadores como jugadores de posición ocuparon la mayor parte del tiempo en la práctica de hoy en afinar estos detalles.
Desde las lomas de bullpen el coach de pitcheo Félix Tejeda trabajó con el movimiento de los lanzadores al momento de soltar la bola, mientras que a la par, Emigdio López se encargó con el resto de los lanzadores de corregir la mecánica de los lanzadores.
Al mismo tiempo, Roberto Pérez dio instrucciones del trabajo defensivo de los receptores, así como de los jugadores de infield, mientras que José Ángel Chávez se encargó de la técnica de los toques de bola, puliendo la técnica de los jóvenes en este difícil arte.
A partir del día 24 comienzan a reportar los jugadores del primer equipo, siendo el dominicano Rubén Mateo el primero en arribar a la isla, para presentarse en el campo de entrenamiento al día siguiente y así, día a día seguirán llegando los integrantes de los Delfines para la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario