Powered By Blogger

martes, 11 de febrero de 2014

* PIRATAS DE CAMPECHE DESDE 1980


La franquicia de los Piratas de Campeche, cumple éste año,  35 temporadas de estar incursionando en el béisbol de la Liga Mexicana, desde que hicieron su aparición aquel Viernes 14 de marzo de 1980.

Al principio los directivos eran de otra parte de la República Mexicana, en el año de su debut en la LMB, el Dr. Alvaro Lebrija Saavedra, decidió trasladar a los Alacranes de Durango, quienes se convirtieron en Piratas de Campeche desde 1980. Ese año fue el de la huelga y además fue debut y despedida para el Dr. Lebrija.

En 1981 llega una nueva franquicia la de los Angeles de Puebla, con la familia Pérez Avellá, quienes estuvieron hasta 1983, año que le daban su primer título a la afición de Campeche.

Desde 1984 hasta la fecha la directiva es netamente campechana, en ese calendario los Petroleros de Poza Rica, se convierten en Piratas de Campeche. En el presente 2014 se ajustan 30 años de que los directivos son de Campeche, siendo su máximo jerarca el Ing. Eduardo Escalante Escalante.

La nave filibustera ha logrado dos títulos en la Liga Mexicana: 1983 y 2004.

Con casi 35 temporadas en la LMB, se han visto pasar buenos peloteros y muchos de ellos se ganaron la admiración de la afición campechana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario