Powered By Blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

* "Es una bendición el estar representando a mi país"


Previo al juego de semifinal contra República Dominicana, José Manuel López habla sobre su primera experiencia con el uniforme de México.

"Es una bendición el estar representando a mi país, lo había visto con otros compañeros pero nunca imaginé lo que realmente se siente traer la camiseta de México, es un doble compromiso, es el salir cómo persona, cómo pelotero profesional y dar lo máximo, pero también es representar a todos los mexicanos".

¿Cómo se da esa transición de posición, fuiste jardinero y ahora pitcher?

"Estuve batallando en los primeros años de mi carrera, fui y vine con varios equipos, de hecho me retiré por un tiempo, pero ahora ya tengo tres años como lanzador y puedo decir que estoy viviendo mi mejor etapa".

¿Quién te ayuda a tomar esta decisión?

"Creo que son varias personas las que me han ayudado, más que todo fue el trabajo que he realizado en cuanto a la preparación, es el tomar de cada uno de mis couchs lo mejor y definitivamente Isidro Márquez es quien le ha dado más seguimiento a mi carrera".

Profesional desde el 2002 como jardinero, perteneció a Reynosa, Tijuana, San Luis Potosí, Tabasco y ahora cómo lanzador viste la franela de los Piratas de Campeche.

En verano con los filibusteros tuvo récord de 3-3 en ganados y perdidos con 3.41 en promedio de carreras y la oposición le bateó para .242.

Con Navojoa 2-0 en ganados y perdidos con 1.19 en porcentaje de carreras, 11 salvados en 13 oportunidades y la liga le bateo .172.

José Manuel López nació un 27 de noviembre de 1984 en Los Mochis, Sinaloa y considera que está en la mejor etapa en su carrera.

"Quiero mantenerme o superar el nivel que tengo hasta ahora, me gusta el rol que me asignaron, quiero demostrar y demostrarme que puedo seguir cerrando juegos, pero me queda claro que esto se logra trabajando y así seguiremos".

Se retira José Manuel López hacia los vestidores para prepararse para el juego de semifinal, regalando algunas fotos a los aficionados mexicanos, otros tantos le piden autógrafos para tener un recuerdo del cerrador de los Mayos de Navojoa con el uniforme de México, a la distancia un grupo de aficionados vestidos de rojo y blanco le gritan ¡arriba Navojoaaaa!, al cual el corresponde quitándose la gorra y saludando a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario