Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

* ARRANCA EL PROYECTO PIRATAS-CAÑEROS


Los Piratas de Campeche en un trabajo conjunto con los Cañeros de los Mochis, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, han iniciado un proyecto inédito, entre equipos de las dos ligas de béisbol más importantes del país y donde se ha puesto en marcha un Centro de Desarrollo de peloteros jóvenes y que el día de mañana serán la fortaleza de ambas novenas.
Campeche y Mochis, aspiran a captar al mejor talento en los próximos años y desarrollarlos metodologicamente al mas alto nivel del béisbol en México.
La directiva de los filibusteros sabe de antemano que en los Mochis, Sinaloa,  es el punto geográfico donde se produce el mayor número de peloteros en la República Mexicana y han decidido mudarse para tierras sinaloenses, donde estarán trabajando de la mano con los Cañeros de los Mochis, donde han recibido un gran apoyo y se han puesto de acuerdo con el jerarca cañero, Ing. Joaquín Vega.
Todo el año se tendrá el Centro de Desarrollo, dividido en dos etapas que van del 24 de febrero al 22 de julio y del 15 de septiembre al 20 de diciembre.  En Agosto se pretende un “Show Case” para los visores de MLB.
En los Mochis, se tendrán alrededor de 40 prospectos, que tienen entre 15 y 18 años de edad, de los cuales 20 son lanzadores. Ellos estarán entrenando cinco veces a la semana y un día mas para jugar, teniendo un dia de descanso.
Después del primer mes del proyecto,  a cargo de Carlos Soto, Gerente Deportivo de los Cañeros de los Mochis,   se enviarán a unos novatos a la primera sucursal del equipo que es la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León.
El director de Scouteo de los filibusteros, Miguel Borroto, ha trabajado en los últimos meses en la región de los Mochis, con el fin de tener a los mejores prospectos.
En el Proyecto del Centro de Desarrollo, se cuenta con los siguientes entrenadores antillanos:  Benito Camacho, Jesús Manzo, Pedro Medina, Armando Calzadilla, Jesús Salgado, Jesús Bosmenier y Gilberto Sotomayor.
En las próximas semanas se anunciarán dos entrenadores que vendrán de la República Domicana, a sumarse a este Gran Proyecto de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario