Powered By Blogger

martes, 11 de febrero de 2014

* JOSE MANUEL LOPEZ DE JARDINERO A PÍTCHER


El lanzador José Manuel López, antes de ser pitcher se desempeñó como jardinero y en el medio beisbolero ya era conocido debido a que jugó con Broncos de Reynosa, los desaparecidos Tuneros de San Luis Potosí, Potros de Tijuana y Olmecas de Tabasco.
Nació en los Mochis, Sinaloa, un 27 de noviembre de 1984. No pudo hacer carrera como guardabosque, su bateo se lo impidió, donde promedió .224 en 518 turnos al bat con 116 hits. En el 2002 jugó para Reynosa; del 2004 al 2006 estuvo con los Tuneros de San Luis Potosí, en el 2007 estuvo con los Potros de Tijuana y finalmente para el 2008 estuvo enrolado con los Olmecas de Tabasco.
SUS PININOS COMO PÍTCHER
Fue en el invierno del 2008 cuando jugaba con los Queseros de la Mixtequilla, en la Liga Veracruzana, cuando el dominicano Bernie Tatis lo aconsejó de que se convirtiera en lanzador. De hecho se lastimó y dejó de jugar alrededor de año y medio, fue en agosto del 2010 cuando comenzó hacer bullpen. En la pretemporada 2011, llegó al campo de entrenamientos de los Piratas de Campeche, el 1 de febrero, llegaba con la intención de hacer carrera de nueva cuenta en el béisbol pero en esta ocasión como pitcher, su velocidad oscilaba en las 90 millas y eso le valió ser tomado en cuenta.
Su proceso de desarrollo comenzó y fue enviado a la Liga Tabasqueña, ese mismo año fue ascendido a la LMB y desde el 2011 al 2013 ha jugado en la Liga Mexicana, tambien estuvo en el invierno dos años en la Liga Noroeste con el Compostela. En la temporada 2013-2014 forma parte de la Liga Mexicana del Pacífico, y sube su nivel con los Mayos de Navojoa, donde tuvo una temporada regular muy excelente con 37 entradas y dos tercios de labor, 1.19 de C.L.A., 31 ponches, 15 bases y 11 salvamentos. Incluso desbancó en la segunda vuelta al cerrador importado Zech Zinicola En los play offs logró seis rescates. Fue llamado de refuerzo con los Naranjeros de Hermosillo, para la Serie del Caribe.
En algo poco común, a sus 29 años es candidato a ser “Novato del Año” en la MEXPAC. En el medio beisbolero José Manuel López, es conocido como el “Meño”.
OTRA ALTERNATIVA
Antes de buscar una nueva oportunidad en el béisbol, estuvo estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte, en la Universidad Valle del Fuerte ( UNIVAFU ) en los Mochis, Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario