Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2018

* LAS FIERAS ABREN LA FINAL SUREÑA ESTE SÁBADO EN EL KUKULCÁN ALAMO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com).- Después de cuatro días de inactividad, este sábado se ponen en marcha las Series de Campeonato en ambas Zonas de la Liga Mexicana de Beisbol, en su temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” y en el Sur, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se medirán por quinta vez en su historia en esta instancia, donde cada equipo ha ganado dos de ellas, comenzando este fin de semana con los dos primeros juegos en el Parque Kukulcán Alamo de la Blanca Mérida.

Tigres ha vencido a los Leones en campeonatos de la Zona Sur en las temporadas del 2005 y 2015, saliendo campeones en ambas ocasiones, mientras que los melenudos se impusieron a los bengalíes en 1984 y 2006, saliendo también como reyes de la LMB en ambas campañas.

TIGRES DE QUINTANA ROO.

Luego de la gran primera ronda de playoff que tuvieron los Tigres de Quintana Roo al eliminar en solo cinco juegos a su acérrimo rival Diablos Rojos del México, ahora se alistan para afrontar una final de zona más, desde su arribo a Quintana Roo, siendo está la séptima.

La primera vez que los de bengala se colocaron en la antesala de la Serie del Rey teniendo como sede el Caribe mexicano fue en el 2009, venciendo en cinco juegos a Pericos de Puebla, en el 2011 vencieron a Rojos del Águila de Veracruz, con quienes perdieron al año siguiente, venciéndoles de nuevo en el 2013.

Para el 2014 los Pericos de Puebla los eliminaron en seis desafíos, mientras que en el 2015 se impusieron en siete dramáticos duelos precisamente a su rival en turno en esta ocasión los Leones de Yucatán.

Durante el rol regular los Tigres de Quintana Roo fueron el equipo que más juegos ganó como equipo visitante con un total de 18, lograron uno más en la serie anterior frente a los Diablos Rojos; mientras que en Mérida este año ganaron tres de seis confrontaciones.

En estos playoffs, Tigres batea de forma colectiva para .311, con 55 hits, 35 carreras anotadas y ocho cuadrangulares; mientras que en los individual Alonzo Harris es el mejor en promedio con .500, Brian Hernández suma once indiscutibles, Francisco Córdoba comanda al equipo en homeruns con cuatro, así como en impulsadas junto a Alonzo Harris ambos con siete.

Para los dos primeros juegos a llevarse a cabo en la casa de los yucatecos, el manager Tim Johnson le dará la pelota al venezolano Henderson Álvarez para el sábado y el “Maestro” Pablo Ortega el domingo.

LEONES DE YUCATÁN.

Por su parte los Leones de Yucatán buscan dar ya el paso que no han podido en los últimos tres años, donde se han quedado justamente en esta instancia, toda vez que en el 2015 los Tigres de Quintana Roo les ganaron en siete juegos, mientras que en los últimos dos años fueron los Pericos de Puebla quienes les impidieron llegar a la Serie del Rey primero en seis compromisos y luego en cinco.

Los melenudos fueron los superlíderes en el rol regular con su marca de 40 victorias a cambio de solamente 17 derrotas, pero no llegan a una Serie por el título de la LMB desde el 2007 y no son campeones desde el 2006.

Ahora el equipo yucateco es dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra quien precisamente le dio los últimos dos gallardetes a los quintanarroenses en 2013 y 2015, por lo que ahora los Leones confían en que de la mano de él, puedan dar ahora sí ese siguiente paso.

Los Leones dejaron en el camino durante la primera ronda de estos playoffs a los Bravos de León en cinco confrontaciones, ganando los tres últimos juegos en patio ajeno. Como anfitriones en el rol regular solamente perdieron siete juegos, pero tres de ellos fueron ni más ni menos que contra los Tigres de Quintana Roo.

Contra Bravos los reyes de la selva batearon para .269, con 45 indiscutibles, 27 timbrazos y cinco vuela cercas, siendo Luis Juárez su líder en porcentaje con .409 en hits con nueve, mientras que Sebastián Valle los comandó en bombazos con dos y remolques con seis.

Para los dos primeros juegos de la serie los pitchers anunciados por Yucatán son el cubano Yoanner Negrín y José Samayoa.

A continuación presentamos horarios, duelos y lineups probables para esta final de Zona Sur entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo:

Juego 1 sábado 9 de junio 19 horas en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida.

Henderson Álvarez (1-0, con 4.26)            vs           Yoanner Negrín (1-0, con 3.86).

Juego 2 domingo 10 de junio 18 horas en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida.

Pablo Ortega (1-0, con 2.00)                      vs           José Samayoa (1-0, con 0.75).

Juego 3 martes 12 de junio 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Carlos Frías (1-0, con 1.69)                          vs           Javier Solano (1-0, con 0.00).

Juego 4 miércoles 13 de junio 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Jonathan Castellanos (0-1, con 16.20)     vs           Barry Enright (0-0, con 4.85).

*Juego 5 jueves 14 de junio 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún.

*Juego 6 sábado 16 de junio 19 horas en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida.

*Juego 7 domingo 17 de junio 18 horas en el estadio Kuklcán Alamo de Cancún.

*Juegos en caso de ser necesario.

Lineup probable de Tigres de Quintana Roo.

JD           Jason Bourgeois

2B          Carlos Gastelum

3B          Brian Hernández

1B          C. J. Retherford

JI            Manny Rodríguez

BD          José Amador

JC           Alonzo Harris

SS           Rolando Acosta

C            Francisco Córdoba

P             Henderson Álvarez

Lineup probable de Leones de Yucatán.

JC           Rubén Sosa

2B          Walter Ibarra

BD          Luis Juárez

1B          Arthur Charles

JI            Jesús Valdez

JC           Leonardo Heras

C            Sebastián Valle

3B          Ricardo Serrano

SS           Everth Cabrera

P             Yoanner Negrín
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario