Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2018

* El trato a Hector Velázquez detonó el veto a la Liga Mexicana de Béisbol

( CORTESIA/GASPAR LOPEZ ).
JUNIO 24 DEL 2018.

La operación que llevó a Héctor Velázquez a los Medias Rojas de Boston, procedente de los Piratas de Campeche, fue la que detonó la molestia de los directivos de la Major League Baseball (MLB), que prohibieron a sus organizaciones no negociar a ningún jugador con clubes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las Mayores los acusan de corrupción, fraude y falta de transparencia.

No están de acuerdo con el porcentaje económico que el pelotero recibe (en el mejor de los casos porque a algunos ni les an ni un dólar) en las transacciones.

La MLB quiere que el 75 por ciento del dinero sea para el jugador.

Velázquez se mostró satisfecho con la medida, de acuerdo con una nota del portal sportsnewsnow.bid.

Las Mayores no están de acuerdo con que los equipos mexicanos se queden con hasta el 75 por ciento de lo que se paga para fichar a sus jugadores.

Velázquez que ayer ( Sabado ) en el Fenway Park de Boston, con una camiseta de la selección mexicana de fútbol, luego del triunfo tricolor ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia.

La foto la publicó el lanzador en su cuenta de Twitter.

Velázquez firmado de los Piratas de Campeche en febrero de 2017, confirmó que sólo recibió el 25 por ciento de lo que Boston pagó por él a los campechanos.

Velázquez también señaló: “Originalmente, cuando los Medias Rojas estaban pensando en firmarme, se tomaron su tiempo porque estaban esperando una oferta de otro equipo”, dijo Velázquez, a través del traductor Daveson Pérez. “Entonces, es un negocio para ellos. Al final del día, están tratando de hacer lo mejor para sus negocios. Yo les dije que quería firmar con los Medias Rojas porque fueron el primer equipo en mostrar interés; así se hizo, pero sólo obtuve el 25 por ciento de lo que pagó Boston”.

Las demandas exorbitantes de su equipo ayudaron a retrasar su firma, dijo Velázquez.

La MLB, según el informe, quiere que la Liga Mexicana adopte un sistema más transparente, similar a los utilizados en Japón y Corea.

Allí, los jugadores negocian sus propias ofertas y los equipos reciben aproximadamente el 25 por ciento de la tarifa de transacción.

Velázquez indicó que estaba de acuerdo con la acción de MLB.

Directivos de varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol han opinado que pronto habrá un acuerdo y se quitará ese veto.

Incluso su titular, Javier Salinas, dijo en Mérida al periodista José Molina Fernández, que ya enviaron cuatro propuestas, que las Mayores están analizando.
#JRosado
#MLB
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario