Powered By Blogger

miércoles, 13 de julio de 2016

* Monclova deja en el terreno a Campeche con carrera de "caballito”

Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 12 de julio.- Una base por bolas con la casa llena en el noveno inning sentenció el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 7-6 sobre Piratas de Campeche en el inicio de la serie que se disputa en el Coloso del Norte. 

Con los senderos repletos de jugadores locales, Eliseo Aldazaba aguantó la cuenta máxima para producir la carrera que dejó en el terreno a la escuadra Filibustera, permitiendo que la Tropa de Acero llegara a 50 triunfos en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Monclova inició con la ventaja desde la primera entrada, cuando José Julio Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras que ponía por delante a la novena coahuilense frente a los lanzamientos del abridor Jorge Luis Castillo.

Los dirigidos por Homar Rojas incrementaron su diferencia en el tercer rollo tras un sencillo productor de Francisco Peguero que le permitió anotar a Carlos Peñuelas.

Campeche despertó en la apertura del quinto acto con un rally de cinco carreras que llegó gracias a un elevado de sacrificio de Paúl León, un vuelacercas de dos carreras de Yosmany Guerra y un doblete productor de un par de rayitas por parte de Henry Rodríguez para tomar la delantera 5-3 en la pizarra.

Uriak Márquez pegó su segundo palo de vuelta entera con Acereros, acercando a su equipo en el marcador.

Con un sencillo de Maxwell León en la séptima entrada, Piratas se colocó con ventaja de 6-4, dejando la resolución para el desenlace del encuentro.

La Furia Azul atacó hasta el final, ligando tres imparables para anotar una carrera que llegó tras un wild pitch de José de la Torre, seguido por un roletazo de Antonio Lamas que empató la pizarra a seis anotaciones por bando.

Con un par de pasaportes intencionales, Monclova llenó las bases en la parte baja de la novena entrada, permitiendo que Eliseo Aldazaba llegara a la caja de bateo para pelear un turno que terminó por convertirse en base por bolas para que los locales se llevaran el primer duelo con una carrera de “caballito”.

Arcenio León se llevó la victoria al trabajar la novena entrada con dos imparables y un par de ponches recetados.

La derrota fue para José de la Torre, quien permitió tres carreras en el cierre del noveno inning.

Para el segundo juego de la serie, los Acereros del Norte (50-34) tendrán como pitcher abridor al venezolano Edgmer Escalona (5-3, 4.39 ERA), mientras que Piratas de Campeche (41-41) saldrá con Juan Grijalva (5-3, 3.44) en el centro del diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario