Powered By Blogger

miércoles, 13 de julio de 2016

* Gana la Americana con jonrones de Hosmer y Pérez 4 a 2


SAN DIEGO (AP) -- Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron sendos jonrones en el segundo inning contra su ex compañero Johnny Cueto, para que David Ortiz tuviera una despedida triunfal del Juego de Estrellas, en el que la Liga Americana se impuso el martes 4-2 a la Nacional.
''De verdad queríamos ganar en el último Juego de Estrellas de David Ortiz'', afirmó el venezolano Pérez. ''Es increíble haber estado junto a él. Todos quisiéramos ser como él''.
Hosmer y Pérez, de los Reales de Kansas City castigaron al abridor Cueto, con quien se coronaron en la pasada Serie Mundial. Para esta campaña, Cueto firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco.
El vuelacercas solitario de Hosmer, por todo el jardín izquierdo, empató el duelo. Pérez remolcó dos carreras al desaparecer la pelota por esa misma pradera, empujando a Mookie Betts y dando la vuelta a la pizarra.
Hosmer fue nombrado el Jugador Más Valioso.
''Él está llevando su juego al siguiente nivel'', destacó Ned Yost, manager de Hosmer en los Reales y en el equipo de la Americana.
El dominicano Cueto, quien ostenta una foja de 13-1 y una efectividad de 2.47, terminó permitiendo tres anotaciones y cinco imparables, para cargar con la derrota en una faena en la que sacó sólo cinco outs.
''No me gusta poner pretextos, pero a veces te levantas y no te sientes bien'', dijo el serpentinero. ''Esta mañana, cuando me levanté, no me sentía bien. No es un pretexto. Quería salir y lanzar lo mejor que pudiera. Me habría encantado poner out a mis ex compañeros, pero dejé dos pitcheos arriba y lo demás es historia''.
Fue el cuarto triunfo consecutivo de la Americana en el Juego de Estrellas, con lo que el equipo de ese circuito que avance a la Serie Mundial, tendrá la ventaja de local. Con ello, quizás Pérez y Hosmer hayan ayudado a su propia causa, en caso de que lleguen a octubre con la posibilidad de revalidar su cetro.
''Ojalá que esto sea el comienzo de un repunte para la segunda mitad de la temporada, y que podamos encontrar una forma de aprovechar esa ventaja de locales'', indicó Hosmer, cuyo equipo se encuentra actualmente a siete juegos de la punta en la División Central.
En los últimos 19 años, la Americana ha ganado 15 veces el Juego de Estrellas.
En el tercer episodio, Hosmer produjo la cuarta carrera de la Americana, mediante un sencillo que trajo a home al dominicano Edwin Encarnación, quien había ingresado como corredor emergente en uno de los momentos más emotivos del duelo, sustituyendo a su compatriota Ortiz.
''Big Papi'' Ortiz disputó su último clásico de mitad de temporada y se había embasado gestionando un boleto. Encarnación, de los Azulejos de Toronto, ingresó a los senderos y abrazó a su compatriota.
El encuentro se interrumpió, mientras todos los peloteros de la Americana felicitaban a Ortiz, ovacionado de pie por los espectadores en el Petco Park.
''Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno'', bromeó Ortiz.
En su primera participación en el Juego de Estrellas, el dominicano Marcell Ozuna acercó a la Nacional a 4-2 en el cuarto episodio. El jardinero de losMarlins de Miami pegó un sencillo que remolcó a Buster Posey.
Otro debutante en estos encuentros, el boricua Francisco Lindor, desperdició en cambio una buena oportunidad del Viejo Circuito, al conectar un rodado inofensivo con las bases llenas y dos outs, en el séptimo capítulo.
Y en el octavo, episodio, el cubano Aledmys Díaz fue otro principiante en el duelo estelar que no pudo responder con el madero. Se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Will Harris, y tres hombres se quedaron suspirando en las almohadillas.
Kris Bryant había dado la ventaja a la Nacional con un jonrón solitario en el segundo turno del encuentro ante el abridor Chris Sale. La victoria fue paraCorey Kluber, quien resolvió el segundo acto en tres hombres, y el salvamento quedó en el currículum de Zach Britton.
Bryant fue uno de siete peloteros que formaron parte del plantel de la Nacional, incluidos los cuatro que integraron de inicio el cuadro interior.
Desde 1992, el Juego de Estrellas no se disputaba en San Diego. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Tony Gwynn, astro de los Padres de San Diego fallecido hace un par de años, y al legendario jugador panameño Rod Carew, quien asistió al parque.
En reconocimiento a ambos ex jugadores, el trofeo para el campeón de bateo de la Liga Americana durante la presente temporada recibirá el nombre de Carew. El galardón de la Americana se llamará Tony Gwynn.
'''Rod es uno de los jugadores más condecorados en la historia de la Liga Americana, quien apareció 18 veces seguidas en el Juego de Estrellas durante una carrera que lo llevó al Salón de la Fama'', dijo el comisionado de las mayores, Rob Manfred, en un comunicado. ''Tony es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la Liga Nacional, y no hay un mejor lugar para honrarlo que en San Diego''.
Carew, de 70 años, estuvo presente en el parque junto con su familia. Vestido con un saco oscuro y una corbata violeta, se mostró conmovido, llevándose las manos al rostro, cuando se hizo el anuncio. Apenas en septiembre, trascendió que Carew sufre problemas cardiacos y estaría a la espera de un trasplante de corazón.
El ex pelotero de cuadro logró 3.053 hits en su carrera, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Anaheim. En siete ocasiones, durante sus 19 campañas, se coronó campeón de bateo.
Gwynn, quien ingresó al Salón de la Fama en 2007, falleció en 2014 a los 54 años, debido a un cáncer en las glándulas salivales. Participó en el Juego de Estrellas de 1992, la última vez que el clásico de mitad de temporada se había realizado en San Diego.
Por la Liga Nacional, los venezolanos Wilson Ramos de 1-0, Odúbel Herrera de 1-0, Carlos González de 2-1. El dominicano Ozuna de 2-1 con una producida. El cubano Díaz de 1-0.
Por la Americana, los venezolanos José Altuve de 3-0, Miguel Cabrera de 1-0, Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Manny Machado de 3-0, Encarnación de 1-0 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 2-0, Carlos Beltrán de 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario