Powered By Blogger

viernes, 1 de julio de 2016

* La Guerra Civil llega a Cancún


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 30 de junio.- Una de la series más esperada por los aficionados al beisbol en Quintana Roo, es sin duda alguna la que se va a llevar a cabo este fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, cuando se midan en la llamada "Guerra Civil", los campeones Tigres ante su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.
Los dos equipos viven situaciones distintas, ya que hasta antes de la jornada del jueves, los felinos están bien posicionados para avanzar a los playoffs, al ubicarse en el tercer sitio de la Zona Sur; mientras que los escarlatas al ser sextos en el norte, ni siquiera alcanzarían la posibilidad del juego de eliminación; pero en este clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, no importa como lleguen los equipos en el standing, se juega a tope.
Tigres de Quintana Roo.
Hace tres semanas los Tigres de Quintana Roo viajaron a la Ciudad de México, donde tras perder el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México, se agenciaron los duelos de sábado y domingo; por lo que ahora en Cancún buscarán meterse a la bolsa la serie anual.
El equipo felino ostenta la cuarta mejor marca de todo el circuito en este calendario 2016 de la LMB, que los tienen ubicados en el tercer lugar de la Zona Sur, con 44 victorias a cambio de 30 derrotas; para un porcentaje de .595; siete juegos y medio debajo del líder Pericos de Puebla, así como seis y medio por detrás del segundo lugar Leones de Yucatán.
Sin embargo en ese tercer peldaño están muy cómodos los quintanarroenses ya que aventajan por siete juegos a su más cercano perseguidor que son los Piratas de Campeche.
La novena de bengala tiene marca en casa de 23 éxitos a cambio de 17 tropiezos; en tanto que contra rivales de la Zona Norte como son los Diablos Rojos, sus números también son positivos en 19-13; al tiempo de que van con 6-4 en los últimos diez juegos.
Los Tigres siguen siendo quintos en bateo colectivo con .288, al tiempo de que son cuartos en cuadrangulares conectados con 68; teniendo en sus filas al italiano Alex Liddi quien es colíder de dicho departamento con 19; además de ser sublíder en carreras remolcadas con 64.
En el pitcheo los quintanarroenses son los número uno con su 3.23 de efectividad; y para enfrentar al México Rojo, el manager Roberto Vizcarra; le dará la pelota al novato Luis Fernando Miranda este viernes en pos de sus sexta victoria del año; para el sábado subirá a lanzar el "Maestro" Pablo Ortega; y para el domingo será el turno del cubano Francisley Bueno.
Diablos Rojos del México.
Por su parte los Diablos Rojos del México, han tenido una temporada de muchos altibajos con su timonel José Luis "Borrego" Sandoval; a tal grado, que hasta antes de la jornada del jueves, jugaban pelota de .500 de promedio, con 36 juegos ganados y 36 perdidos, ocupando el sexto lugar en el sector norteño, diez juegos y medio detrás de los Sultanes de Monterrey.
Los escarlatas tienen marca perdedora jugando en la carretera, con 16 éxitos, a cambio de 19 descalabros; en tanto que contra rivales sureños, sus números si son ganadores, con 18 triunfos, por 13 reveses; pero en los últimos diez juegos, solamente han podido levantar los brazos en tres ocasiones, a cambio de siete derrotas.
Con el madero los Diablos Rojos son los mejores al promediar .305; y ser terceros en bombazos conectados con 69; uno más que los Tigres.
La novena roja cuenta en sus filas con el líder de imparables en lo que va de la temporada con 96, en la persona de Emmanuel Ávila; mientras que Eliezer Alfonzo es tercero en porcentaje de bateo con .360 y quinto en cuadrangulares con 13; en tanto que Iván Terrazas destaca en los remolques con 56, Iván Terrazas ocupa el octavo peldaño.
Por lo que concierne al pitcheo los Diablos Rojos, son penúltimos con 5.15 en carreras limpias admitidas; y para enfrentar a los campeones sus lanzadores probables son Juan Pablo Oramas para el primero; en el segundo estará Efrén Delgado, quien busca su séptimo éxito, y mantener su invicto; mientras que para el domingo el turno será de Arturo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario