Powered By Blogger

jueves, 14 de julio de 2016

* Con joya de Escalona Acereros asegura la serie

Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 13 de julio.- Edgmer Escalona se mantuvo intratable en el montículo para que los Acereros de Monclova aseguraran la serie tras derrotar por pizarra de 7-1 a Piratas de Campeche en el “horno más grande de México”.

El ‘Tiburón Negro’ se llevó el triunfo tras lanzar durante 8 entradas completas, permitiendo 6 imparables, una carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a un contrario.

Con la victoria conseguida, Escalona dejó sus números en 6 ganados y 3 perdidos, bajando la efectividad a 4.11 en su promedio de carreras limpias permitidas.

Piratas anotó su única carrera en el segundo capítulo con un sencillo productor de Maxwell León que envió a Henry Rodríguez hasta tierra prometida.

La ofensiva se Monclova atacó en el cierre del segundo rollo con un doblete del receptor Francisco Córdoba que le dio la ventaja de 2-1 a los locales.

Acereros continuó con el ataque en el tercer inning gracias a un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez, en donde Antonio Lamas anotó en jugada de pisa y corre.

Mientras Escalona se asentaba en el centro del diamante, el ataque de la escuadra coahuilense lo continuaba apoyando con dos carreras más en la parte baja de la cuarta entrada, las cuales llegaron con otro doblete remolcador de Francisco Córdoba y un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para colocar el 5-1 parcial en la pizarra.

Para cerrarla noche, la Tropa de Acero agregó dos rayitas en el séptimo acto, mismas que llegaron con un roletazo de Eugenio Vélez y un pecado de la defensiva de Campeche para dejar los números finales de 7-1 en el marcador del Coloso del Norte.

Juan Grijalva cargó con la derrota al trabajar 3 innings con 6 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y un rival abanicado.

Fabián Williamson completó la labor monticular de los dirigidos por Homar Rojas al retirar en orden la novena entrada.

Par el último juego de la serie, los Acereros de Monclova (51-34) buscarán la barrida con Héctor Velázquez (2-1, 2.73 ERA), mientras que Piratas de Campeche (41-42) saldrá con Jorge Reyes (2-3, 4.12) como pitcher abridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario