Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2016

* Garanzuay deja en el terreno a Delfines con un cuadrangular

Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 15 de julio.- El monclovense Héctor Garanzuay conectó un cuadrangular para que los Acereros dejaran en el terreno a Delfines de Ciudad del Carmen tras derrotarlos por pizarra de 4-2, sumando su sexta victoria de manera consecutiva.

Garanzuay ingresó como bateador emergente en la parte baja de la novena entrada con un compañero en los senderos, conectando el primer lanzamiento del pitcher para desaparecer la pelota por todo el jardín derecho y darle el triunfo a la Furia Azul.

El conjunto dirigido por Homar Rojas llegó a seis partidos ganados al hilo, acortando su distancia a dos juegos de los Sultanes de Monterrey, quienes son los actuales líderes en el standing de la Zona Norte.

La Tropa de Acero tomó la ventaja en el tercer capítulo gracias a un doblete de José Julio Ruiz con la casa llena, enviando a dos de sus compañeros hasta tierra prometida para que los locales se pusieran por delante en la pizarra.

Delfines atacó en el quinto rollo con un sencillo productor de Isidro Piña, mismo que le permitió anotar desde la segunda almohadilla al sonorense Jesús Rivera.

Pese a salir sin la decisión en el encuentro, José Pablo Oyervidez realizó una sobresaliente labor al trabajar durante cinco entradas completas, permitiendo cuatro imparables, una carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a seis rivales.

Oyervidez escribió su nombre entre los pitchers históricos del club, llegando a 397 ponches con los Acereros para ubicarse en la décima posición de todos los tiempos en la franquicia.

Ciudad del Carmen empató el marcador a dos carreras por bando en el noveno inning con un inatrapable del emergente Carlos Morales.

Héctor Garanzuay consiguió su primer vuelacercas de la campaña con un compañero a bordo, dándole una victoria más a Monclova para afianzarse en el segundo lugar del norte, manteniendo el buen paso de la novena coahuilense en la recta final de la temporada regular.

Fabián Williamson se llevó la victoria al trabajar como relevo en el noveno acto con dos imparables, una carrera y un par de ponches.

La derrota fue para Adrián Garza, quien permitió el cuadrangular de Garanzuay con el que Acereros dejó tendidos en el terreno a la escuadra carmelita.

Para el segundo juego de la serie, la Furia Azul tendrá como pitcher abridor al norteamericano Kramer Sneed (7-4, 3.07 ERA) para buscar asegurar la serie, mientras que Delfines de Ciudad del Carmen saldrá con Luis Enrique Rodríguez (1-2, 2.86) en el montículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario