Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

* UNA NOCHE QUE NO OLVIDARÉ: JESÚS “CHITO” RÍOS


Cancún, Q. Roo 5 de abril.- En medio de un marco esplendoroso con un estadio Beto Ávila llenó, y como el colofón de una magna inauguración, la organización de los Tigres de Quintana Roo, rindió un merecido homenaje, a uno de los grandes representantes del club en su historia de 60 años, como lo es el líder de ponches de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol, Jesús “Chito” Ríos.
 
Los Tigres retiraron de por vida el número “2”, quien ya nadie podrá usar jamás; y quien hasta la temporada pasada utilizaba con mucho honor y profesionalismo Sergio Contreras, quien ahora jugará con el 92.
 
Jesús Ríos Villalobos llegó acompañado por su familia, y desde su arribo al estadio fue abordado por aficionados, y medios de comunicación que felicitaban, y se tomaban la foto del recuerdo con el hombre que ponchó a 2,549 bateadores en la LMB.
 
“Estoy muy emocionado, como cuando me subía a pitchar, este es otro de los grandes momentos en mi vida dentro del béisbol, estoy muy agradecido primeramente con Dios, por lo que me ha dado en la vida.
 
“Y claro con la familia Peralta, con mi tocayo Rodríguez, con Francisco Minjarez; y con todos los que tuvieron que ver para que se diera este gran momento”, dijo emocionado “Chito” Ríos.
 
Cabe señalar que como testigos de honor estuvieron otras figuras en la historia de los Tigres, como el también miembro del Salón de la Fama al igual que Ríos, Enrique “Bombero” Castillo; el parador en corto miembro del cuadro del millón, Fernando “Pulpo” Remes; otro de los que tienen su número retirado Santos Hernández; y el legendario bat boy José Luis “Pájaro” Ibarra.
 
El oriundo de Espinal, Oaxaca; recibió de manos del gobernador de Quintana Roo, Licenciado Roberto Borge Angulo, y del presidente ejecutivo de los felinos Cuauhtémoc Rodríguez Meza; su jersey enmarcado con el inolvidable número “2”, mientras en la barda del jardín central, el Tigre Chacho develaba el dígito.
 
Al final del evento las nueve mil personas reunidas en el inmueble cancunense, le brindaron una porra al “Chito” Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario