Powered By Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

* DIABLOS ROJOS ESTRENA EL ESTADIO FRAY NANO; EL CLUB ENTRENÓ ESTE LUNES EN SU NUEVA CASA‏


México, D.F. 23 de marzo.- El primer juego de preparación de Diablos Rojos del México en el Distrito Federal tiene un matiz especial para Sergio Omar Gastélum. Este lunes, el infielder y el resto del club realizaron su primera práctica en al nueva casa y, a partir del martes, el infielder se inscribe en los registros históricos del beisbol como uno de los peloteros que ha pisado los diamantes del Parque del Seguro Social, el Foro Sol y el Estadio Fray Nano, nuevo hogar escarlata.
“Son cosas que Dios pone en el camino”, asegura el sonorense. “Me ha tocado la fortuna de poder cerrar estadios, el Foro Sol, el Ángel Flores también ahora en el invierno, van varios y nos hemos ido con campeonatos, vamos a recordarlo para toda nuestra vida, creo que también los aficionados, es una satisfacción personal que me llevo muy dentro”, agrega.
El club escarlata sostuvo su primera práctica en el remozado Estadio Fray Nano este lunes; a partir de la temporada 2015, el Campeón de la Liga Mexicana jugará en pasto natural.
“En lo personal, es mejor. El pasto artificial, como era el Foro Sol, se vuelve muy rápido, había jugadas que en gira hacíamos con facilidad y que en el Foro Sol no podíamos concretar por lo rápido del terreno, va a ser mucho mejor para nosotros y para los pitchers, va a ser bueno en general para todos, porque, incluso, vamos a estar menos propensos a las lesiones”, reflexiona Gastélum.
El experimentado jugador pondera la gira de juegos de preparación, que inició hace una semana en la ciudad de Guadalajara, y que martes y miércoles tocará por primera vez el Estadio Fray Nano.
“Qué mejor para ir reconociendo a los pitchers de los equipos rivales, ver cómo vienen preparados y saber a qué nos vamos a enfrentar; es un calendario muy interesante, eso hace que uno tenga deseos de esforzarse más porque esto da la pauta para llegar en óptimas condiciones al 3 de abril”, comenta.
Gastélum se enfila a su tercera temporada con Diablos Rojos del México, un club del que fue pieza clave durante 2014 en la conquista del Campeonato.
“Estoy contento, con orgullo de vestir otra vez esta franela. Este año va a ser más difícil, todo el mundo va a querer ganarle a Diablos Rojos del México y hay que estar bien preparados para enfrentar a nuestros rivales”, admite el infielder.
“Mi rol va a ser el mismo, cubrir las posiciones en las que haya ausencias y vengo muy bien mentalizado para eso, ya no me distrae tanto pensar en no jugar una sola posición, veo más allá; el año pasado nadie pensaba siquiera en que íbamos a calificar y mira las cosas que se hicieron, trabajando en conjunto, fuerte, se conjuntan buenas cosas”, recalca.
Sergio Omar centra la mira en ser protagonista de una temporada aún más destacada que la de 2014, arrolladora campaña escarlata que se tradujo en el Campeonato número 16 para Diablos Rojos.
“Superar eso o mantener el nivel solo se logra trabajando muy duro; este año vengo preparándome muy fuerte en lo físico, dentro del terreno en lo que es beisbol y fuera del terreno con gimnasio, día a día hay que redoblar esfuerzos porque la gente ya sabe lo que puede dar cada jugador”, finaliza Gastélum.
Este martes, Diablos Rojos estrena casa en punto de las 19:00 horas, cuando recibe a Pericos de Puebla en juego de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario