Powered By Blogger

domingo, 12 de abril de 2015

* Freddy Guzmán listo para el inicio de la temporada‏


Ciudad del Carmen, Camp.- 30 de marzo.- Uno de los jugadores más esperados por la afición Carmelita, el dominicano Freddy Guzmán, se declaró listo para iniciar la temporada 2015 a partir del sábado, tras dejar en claro que la lesión que lo dejó fuera toda la campaña pasada ha quedado atrás y que ahora se mentaliza en el nuevo calendario con los carmelitas.
"Primeramente me siento muy contento de regresar a los Delfines, es mi cuarta temporada aquí en el equipo y me siento muy cómodo de estar aquí, vengo bien preparado física y mentalmente luego de  la lesión del año pasado, tuve una buena rehabilitación y estoy listo para el inicio de la temporada", dijo el outfielder dominicano.
La lesión apareció en la segunda semana de temporada y lo dejó fuera el resto del calendario, tras más de seis meses de rehabilitación, el dominicano está listo para el inicio de la temporada pues el brazo está al cien por ciento.
"El brazo está muy bien, ya he jugado antes, jugué el Dominicana un poco y luego aquí en México, el brazo está recuperado totalmente, además he tenido varios turnos ya en juegos de pretemporada, todo va a estar bien, estoy listo para dar lo mejor de mí para este 2015", comentó.
Recuperar la confianza, fue uno de los puntos fundamentales que le permitiría a Freddy regresar al cien por ciento para la temporada, en este sentido, el quisqueyano trabajó fuerte durante gran parte del año.
"Es un poco complicado el volver a agarrar esa confianza, es un poco complicado, fue una lesión muy fuerte, pero mentalmente uno tiene que estar preparado, trabajando día a día para  estar al cien por ciento", aseguró.
De igual manera, la rehabilitación fue complicada, Guzmán considera que es la parte más difícil de una lesión, pero con fuerza de voluntad, disciplina y mucho trabajo, el dominicano pudo salir adelante, recuperarse al cien por ciento y alistarse para el inicio de la campaña.
"Definitivamente lo más complicado de una lesión es la rehabilitación, esa fue la parte más difícil, durar cinco o seis meses en rehabilitación es muy complicado, además el dolor es peor que el de la lesión, pero nada, hice una rehabilitación muy buena y estoy listo para empezar la temporada".
Freddy también se dijo satisfecho y entusiasmado por la cara nueva de los Delfines para el 2015, con las adhesiones de los nuevos jugadores, Guzmán considera que hay equipo para llegar más allá de lo que se ha podido llegar en temporadas anteriores.
"Es un equipo mejor conjuntado, con la llegada de nuevos lanzadores que vienen  a ayudar a sacar adelante esos momentos en los que tuvimos problemas para mantener un resultado, eso nos hacía mucha falta, además llegaron nuevos bateadores que redondean un equipo muy competitivo”, dijo.
Hablando del papel de Guzmán en el accionar del equipo, en días pasados el manager Félix Fermín hizo saber lo importante que será el que el outfielder esté sano y recuperado, pues mucho del desempeño del equipo recae sobre los hombros del primero en el orden.
"Es una responsabilidad que yo siempre he tomado de la mejor manera, a lo largo de mi carrera siempre he estado consciente de eso, entre más yo llegue a las bases, mayor oportunidad tenemos de anotar carreras y más cuando estamos Mejía y yo como los primeros dos en el line up, creo que es una gran responsabilidad poder embasarnos para meter presión a los pitchers y buscar anotar rápido en el juego”, comentó.
Freddy Guzmán aseguró que la lesión ha quedado atrás, que ha podido superarla gracias a trabajo y disciplina y ha podido recuperar la confianza para poder seguir con el mismo nivel de juego en su regreso.
"Pensaba que iba a ser mucho más difícil agarrar confianza, pero en Dominicana me usaron la mayor parte del tiempo como corredor emergente y me deslicé muy bien en las bases al momento de robar, no sentí ningún problema, creo que esa parte ya la superé, ya me siento muy cómodo para poder barrerme de cabeza al momento de robar las bases. Del mismo modo al momento de batear, siento mucha confianza y cero molestia en el brazo".
Finalmente, Freddy Guzmán se dijo muy satisfecho, orgulloso y honrado por las incontables muestras de cariño que la afición le expresó a lo largo de su lesión y recuperación, eso lo hace sentir más cómodo y cobijado para dar lo mejor de sí en esta nueva temporada.
"Me siento muy honrado por todo el apoyo que los aficionados de Carmen me dieron a lo largo de toda la lesión y la rehabilitación, siempre me dejaron sentir su apoyo a través de las redes sociales, es un orgullo para mí el ser tan consentido aquí en Carmen, también es un orgullo regresar aquí a los Delfines, me brindaron su mayor apoyo tanto la fanaticada como la directiva en los momentos de la lesión y eso es algo que agradezco mucho, por eso es que estoy aquí de nuevo, para dar lo mejor de mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario