Powered By Blogger

martes, 28 de abril de 2015

* ESTOY MUY CONTENTO DE APORTAR AL EQUIPO: JESÚS FABELA‏


México, D.F. 27 de abril.- En la serie contra Guerreros de Oaxaca, Jesús Fabela fungió como una de las columnas vertebrales de la ofensiva de Diablos Rojos del México; solo el viernes, en el primer juego de la serie, el originario de Tijuana, Baja California, terminó la velada de 4-3, con seis carreras remolcadas al plato y una anotada.
“Estoy muy contento de haber aportado al equipo, creo que demostré que puedo jugar diario”, comenta el joven cañonero, quien, hasta ahora, batea para .361 en la temporada.
En el primero de la serie ante Guerreros, Fabela tuvo cuatro turnos al bat, en tres dio imparable y en otro elevó de sacrificio. En el fondo del segundo inning, atizó un doble al jardín izquierdo con el que remolcó a la registradora a Rubén Rivera, Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa. En la tercera entrada, con el fly de sacrificio, Sergio Omar Gastélum cruzó el pentágono; después, en el quinto rollo, el joven cañonero se despachó con otro doble al central que impulsó a Gutiérrez y ‘Haper’ Gamboa. En la octava, se embasó con sencillo por el rumbo de primera.
Durante la velada estelar de Jesús Fabela, Diablos Rojos se impuso a Guerreros por pizarra de 14-2 y aseguró la serie.
“Pensé en estar tranquilo en la caja de bateo, en relajarme y dejar que las cosas se dieran solas, no intentar hacer de más, porque a veces las cosas no salen cómo lo esperas; eso traté de hacer, ver más los pitcheos, creo que antes le estaba haciendo swing a lo que me tiraran, ahora fui más selectivo con los pitcheos y dio resultado”, reflexiona el outfielder.
Fabela apareció como titular en el lineup escarlata durante los tres encuentros contra la novena bélica, totalizó una decena de apariciones en la caja de bateo, seis imparables, nueve carreras remolcadas al plato y tres anotadas. En su encendido fin de semana en el Estadio Fray Nano, Fabela patentó que ya hay jóvenes líderes en el club capitalino.
“Claro, hay muchos jóvenes en este equipo que están demostrando que pueden jugar a diario, tenemos a un Ramón Urías, los dos ‘Figueroas’, a Samar Leyva, a Yousamot Cota, todos juegan muy bien la pelota y creo que la noche que yo tuve, ellos la van tener en cualquier momento”, enfatiza.
Consciente de que aún es temprano en la temporada, el jugador fronterizo tienen clara la clave para mantener el nivel durante toda la campaña de la LMB.
“La clave será no dejar de trabajar, entrenar, el trabajo extra y la actitud en el terreno de juego, eso es lo que se necesita”, apunta.
Luego de ganar las dos series jugadas en casa, ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, respectivamente, Jesús Fabela se concentra en la gira que el club inicia este martes ante rivales de la Zona Norte; primero, en el Estadio Monclova, frente a Acereros, y el fin de semana en el Revolución, ante Vaqueros Laguna.
“El equipo tiene confianza, no excesiva, confiamos en que vamos a ganar, estamos trabajando para que se dé todo. Por el simple hecho de ser Diablos Rojos, todos nos quieren ganar, no tienen compasión de nosotros, pero no nos dejamos; somos jóvenes, pero no nos venimos abajo contra ningún rival, enfrentamos jugadores de nombre, pero nosotros también tenemos un guante, un bat, una pelota y seguimos jugando sin importar que sea contra un pitcher que venga de Grandes Ligas, no importa, nosotros estamos listos para todo”, finaliza Fabela.
La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda para enfrentar la serie contra Acereros de Monclova, a partir de este martes, está integrada por David Reyes (2-0, 1.93), Marco Duarte (1-1, 3.68) y Yair Lozoya (2-1, 0.77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario