Powered By Blogger

viernes, 24 de abril de 2015

* LEONES CELEBRA EN GRANDE EL "DÍA MUNDIAL DEL LIBRO"‏





Mérida, Yuc. 24 de abril.- Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2015.- Los Leones de Yucatán celebraron el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, con una dinámica en conjunto con la SEDECULTA donde se regalaron 600 libros en el Parque Kukulcán Alamo, además de realizarse una lectura masiva entre los más de 8,500 aficionados.

El béisbol y la literatura se unieron a través de esta agradable actividad, donde los aficionados realizaron una lectura en voz alta la noche del jueves durante el tercer juego de la serie entre los Vaqueros de la Laguna y Leones de Yucatán.

Como parte de las actividades con motivo del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) en coordinación con la directiva del club melenudo promovieron este ejercicio, que busca generar el interés de la población por la lectura y el mundo de las letras.

Estaba por iniciar la parte alta de la sexta entrada, cuando en la pantalla gigante del parque de la serpiente emplumada se proyectó la letra del poema “Pelota caliente” de Lenin Guevara, mientras en el sonido local se escuchaba la voz de Salomé Sansores mejor conocida como “Chepita Kakatúa”.

“Sobre el campo verde y la tierra dura corren nueve jugadores tras la bola: allá uno que lanza, otro batea de rola, es el juego de pelota que perdura.  Era strike, ya molesto el catcher jura. Pues no, dice el severo juez de negro es bola, que a mí, hic no se me escapa ni una sola y lo que digo, hic, lo digo a la segura”, se escuchó con el peculiar estilo de la actriz y comediante regional mientras lo más de ocho mil 500 fanáticos seguían la lectura.

La jornada de distribución de los 600 libros en la cueva de los Leones se realizó a través de la dinámica conocida como “siembra de libros”, que desde temprana hora llevó a cabo personal de la dependencia estatal. De esta manera, cuando los aficionados llegaron a sus butacas, se llevaron la sorpresa de encontrar estos volúmenes, todos de autores yucatecos editados por la SEDECULTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario