Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* Oscar Rivera se une a los Delfines en 2015‏


Ciudad del Carmen, Camp.- El pitcher zurdo abridor Oscar Rivera es el nuevo refuerzo de la novena de los Delfines del Carmen para la temporada 2015, al asegurarse su incorporación este día en una negociación con los Sultanes de Monterrey.
El estelar zurdo tiene una experiencia de 11 temporadas en el beisbol de la Liga Mexicana vistiendo la franela de los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, por su calidad, es uno de los lanzadores estelares en la Liga Mexicana y vestirá a partir del 2015 la franela de los Delfines del Carmen.
Atendiendo los comentarios de los aficionados, que a través de las redes sociales han externado su petición de un lanzador zurdo que llegue a reforzar el staff de abridores de los Delfines, la directiva se avocó a conseguir un lanzador de prestigio y calidad que llegue a reforzar el staff del mánager Félix Fermín y con agrado hoy anuncia la incorporación de Oscar Rivera al equipo.
Nacido en Magdalena, Sonora, Oscar Rivera es un pither zurdo de 33 años de edad que ha jugado la mayor parte de su carrera con el equipo de los Leones de Yucatán, desde su debut como profesional en la temporada 2003, hasta su salida dele quipo en el 2013, el año pasado, por primera ocasión en su carrera defendió los colores de un equipo de la zona norte, los Sultanes de Monterrey y para el 2015 volverá a la zona sur, ahora con la franela de los Delfines del Carmen.
Apenas en su segundo año como profesional, Oscar Rivera se consolidó como pitcher abridor con los Leones, en el 2005 tuvo marca de 7-6 en ganados y perdidos con 3.92 de efectividad y a partir de ahí, continuó con una carrera llena de éxitos defendiendo a los peninsulares, tuvo temporadas de 12-4 con 2.60 de PCLA en el 2008, y 10-8 en la temporada 2012 con 3.12 de efectividad en carreras limpias admitidas.
Oscar Rivera también ha sido un estelar en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde ha jugado para los Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.
Además de la siempre exitosa carrera de Oscar Rivera en la pelota mexicana, es el protagonista del único Juego Perfecto que se ha lanzado en play off en la historia de la Liga Mexicana, lo realizó ante los Guerreros de Oaxaca; fue el domingo 7 de agosto de 2005 cuando eliminaron en el primer play off a los de la Verde Antequera derrotándolos por pizarra de 1-0 en el estadio Kukulkán de Mérida. Rivera enfrentó a los 27 bateadores en riguroso orden, sin pasaporte, golpes o errores, para conseguir el primer juego perfecto y el segundo sin hit ni carrera registrado en postemporada en ese entonces. 
En su temporada más reciente, la del 2014 con los Sultanes de Monterrey, Oscar Rivera tuvo marca de 3-6 en ganados y perdidos con 4.81 de efectividad en un total de 11 salidas, 10 de ellas como abridor realizando un trabajo de 43.0 entradas completas, recibió 47 hits, 23 carreras, regaló 17 bases por bolas y ponchó a 23 bateadores.
La llegada de Oscar Rivera a los Delfines, viene a apuntalar la rotación de pitcheo abridor así como la presencia de un brazo zurdo que tanta falta hacía al equipo de Félix Fermín, así, la novena carmelita, sigue moviendo sus piezas de cara a la nueva temporada, para buscar mantener esa etiqueta de equipo protagonista que ha ostentado desde su aparición en el profesionalismo en la campaña 2012 y con la obligación de brindar a los aficionados un equipo que les enorgullezca de ser seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario