Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO JUEGA CON CUADRO DE ORO EN LA TEMPORADA 2015‏


México, D.F.- Los Diablos Rojos del México tendrán en la temporada 2015 de la LMB, un cuadro de oro, jugadores de probada calidad a la defensiva que brindarán nuevamente un gran espectáculo a los aficionados, además de confianza a los lanzadores a la hora cero.
En la receptoría, destaca Gabriel Gutiérrez, quien fue líder de juegos jugados detrás de home, con 100 encuentros, además del catcher que más outs concretó en el circuito con 641. De 56 ocasiones que quisieron estafarle alguna almohadilla, Gutiérrez retiró a 19 hombres.
Como segundo catcher aparece Hans Wilson, quien paulatinamente ha demostrado mayor madurez detrás del pentágono; además, destaca su bazuca para poner fuera a rivales que intentan robarle bases, pues de 18 intentos, fulminó a 10 hombres para un excelente promedio de .556.
Gutiérrez tuvo un porcentaje de fildeo de .987, sólo nueve errores en 697 intervenciones defensivas, y Wilson de .958; dos hombres muy confiables para guiar a los lanzadores escarlata.
En la inicial, los escarlata tienen el ‘newman’ de Japhet Amador como uno de los mejores de la Liga, ‘El Gigante de Mulegé’ tuvo promedio de .992, apenas seis errores en 763 acciones a la defensiva, además de su participación en 86 doble plays. A pesar de su estatura, Amador es un buen fildeador de rolas, sobre todo aquellas que amenazan con ser batazos extrabase pegados a la raya de fair.
A él se sumará la versatilidad y experiencia del cubano José Julio Ruiz, importante adición para el resguardo de la inicial en esta temporada.
En la intermedia un hombre toda garantía con el guante es Sergio Omar Gastélum, su gran experiencia de 10 años en la LMB se conjugan con su garra y versatilidad para cubrir cualquier posición, incluso los jardines. En 2014, actuó 55 ocasiones en la intermedia con un excelente rango de cobertura de 4.04 y porcentaje de .965.
Ramón Urías alternará la intermedia con Gastélum. Urías es un joven que ya probó sus habilidades en la temporada del título 16, luego de aparecer en 75 juegos como camarero y dejar un porcentaje de .987, con 47 dobles matanzas.
En el shortstop, Juan Carlos Gamboa cumplió a cabalidad, tras suplir al lesionado Jesús López, y durante 89 juegos dejó constancia de su destreza fildeadora y potente brazo. Un rango de cobertura de 4.82 refleja las tantas veces que ‘Haper’ robó un imparable a los rivales con grandes lances en el hueco, al cortar rolas en la grama exterior, y las veces que con espectaculares trayectorias atrapó pelotas detrás del cuadro, internado en el jardín izquierdo o central, que llevaban la etiqueta de imparable. Su porcentaje en las paradas cortas fue de .968.
‘Chuyito’ López regresa físicamente al ciento por ciento para el 2015, luego de que en 2014 una cirugía en el codo derecho lo marginó de gran parte de la temporada y sólo le permitió jugar ocho encuentros, 33.0 innings, en los que registró 10 outs y 11 asistencias.
En la tercera base, Emmanuel Ávila mostró su madurez y se consagró durante 95 juegos como un pelotero hecho para los momentos clave. Su porcentaje fue de .951, 13 errores en 263 intervenciones y sus lances a ambos lados para degollar batazos humeantes deleitaron a los fanáticos.
Aunado al .974 que de manera colectiva registró el cuerpo de lanzadores de Diablos Rojos a la defensiva, el cuadro merece una mención especial por brindarle un inmejorable respaldo a los serpentineros y regalarle a los aficionados escarlata jugadas de extraordinaria manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario