Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* Baudel Zambrano con Delfines para el 2015


Ciudad del Carmen, Camp.- Uno de los baluartes en el staff de pitcheo de los Delfines del Carmen, el derecho Baudel Zambrano, está confirmado para la Temporada 2015 y buscará seguir con el buen paso obtenido desde su llegada al equipo de la isla bajo las órdenes del dominicano Félix Fermín.
Con una marca de 24 juegos ganados a cambio de 14 perdidos desde su llegada a los Delfines en el 2012, Baudel Zambrano se ha convertido en uno de los jugadores emblemáticos en el quipo carmelita de gran identificación con el aficionado, además de ser uno de los brazos confiables en la rotación y que se ha mantenido en la misa desde su llegada al equipo.
Zambrano está por cumplir su temporada 15 en la pelota mexicana desde que debutó en el año 2000 a los 17 años con los Broncos de Reynosa. Ha sido un ejemplo de constancia y de profesionalismo. El cambio a los Delfines en el 2012 procedente de Torreón le sentó a las mil maravillas, pues aunque terminó con récord de 3-6 en ganados y perdidos en trabajo de 59.1 entradas, mostró esa calidad que lo ha mantenido por tantas campañas sin lesiones en su carrera.
La temporada 2013 fue en la que Baudel Zambrano alcanzó la cúspide con los Delfines hasta el momento, pues además de ser representante de la Ola Púrpura en el Juego de Estrellas y tener el honor de ser el pitcher abridor del clásico de media temporada, terminó en el top 10 de pitcheo en la liga y fue candidato para ganar el título de pitcher del año. Baudel Zambrano terminó la temporada con marca de 11-5 en ganados y perdidos con 107.1 entradas lanzadas, 66 ponches a cambio de 31 bases por bolas y una efectividad de 5.03 en carreras limpias admitidas.
La constancia en la loma de pitcheo de Baudel Zambrano continuó en la temporada 2014 cuando logró una marca de 10 ganados y tan solo 3 juegos perdidos en un trabajo de 124 entradas completas, ponchando a 50 bateadores a cambio de 38 bases por bolas y una efectividad de 2.98, la mejor de toda su carrera. Tras liderar por varias semanas el departamento de pitcheo de la liga, Zambrano terminó la campaña como el quinto mejor pitcher de la liga en efectividad.
Zambrano se unirá desde los primeros días al campo de entrenamiento de los Delfines que encabezará el manager Félix Fermín,  de cara a la temporada que inicia el próximo 4 de abril,, cuando los Piratas de Campeche visiten el estadio Resurgimiento para enfrentar a los Delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario