Powered By Blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

* Multitudes de aficionados recibieron en las calles a los campeones de la Serie del Caribe 2015



Febrero 10, béisbol, Serie del Caribe 2015.- La alegría del campeonato de los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, invadió a los cubanos, quienes en multitudes recibieron a loscampeones de la Serie del Caribe 2015. Además fue una forma de conjuntar a los “dos equipos de béisbol”, el que juega dentro del terreno de juego y otro más importante que es la afición, dijo el mentor Alfonso Urquiola, quien jugó el ajedrez beisbolero para guiar a sus peloteros al campeonato.

“Me puedo morir mañana, pero me voy con la satisfacción más grande que pueda tener un ser humano que es el cariño, el amor y el respeto por su pueblo” añadió Urquiola, quien declaró que él solo mueve las piezas, sin embargo los jugadores son la maquinaria que logra el triunfo. Además dijo que su máxima como director ha sido la fe que deposita en sus muchachos, a quienes se refirió como “gigantes”.

Los peloteros no viajaron en un autobús de lujo, tampoco celebraron con champaña ni se mostraron ante los aficionados con altivez, al contrario, la humildad siempre fue el sello del equipo de Pinar del Río, que compartió con su gente en un gesto de agradecimiento por el reconocimiento que les brindaron a quienes constituyen el quinto equipo cubano en ganar laSerie del Caribe, sumándose a los Alacranes de Almendares, los Leones de la Habana,Elefantes de Cienfuegos y los Tigres de Marianao.
El arribo del equipo de béisbol campeón de la Serie del Caribe 2015, los Vegueros de Pinar del Río fue al mediodía de ayer y las calles de la tierra piñalera se llenaron de aficionados que con música, cantos y gestos de alegría, arroparon a los peloteros que lograron brindarles la felicidad de regresar a la cima de los Clásicos Caribeños después de más de medio siglo en el que no se participó en éste torneo.
De ésta manera, el representante de Cuba se convierte en el equipo a vencer de la justa del 2016, que se celebrará en República Dominicana, en dónde de nueva cuenta se podrá ver a las cinco potencias y quizá a una sexta en el torneo que hermana a los latinoamericanos y que se ha convertido en la más amplia expresión del béisbol del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario