Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2016

* PIRATAS DE ESCARCEGA EMPIEZA CON EL PIE DERECHO EN LA LIGA PENINSULAR DE BEISBOL 2016

HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTON, CAMPECHE.- 15 de Octubre del 2016.- Los Piratas de Escarcega empezaron a tambor batiente la campaña al derrotar a los Rojos del Aguila de Champoton con pizarra de 13 carreras a 1 en la inauguracion de la Liga Peninsular de Beisbol Profesional Clase Doble A " Francisco ' Chitopan ' Araos Edicion XIII Temporada 2016, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo que registro un lleno total.

Antes del encuentro se llevo a efecto la ceremonia de inauguracion, se conto con la presencia el Presidente Municipal de Champotón, el Lic. Raúl Uribe Haydar, acompañado de integrantes de su administración, así como del Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, del Gerente del mismo equipo, Gabriel Lozano Berrón, del Coordinador de la Liga Peninsular de Beisbol, José Luis Lugo, se hicieron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizo la presentación de los ambos equipos.

La primera bola fue lanzada por Angelita Araos, hija del lider de la porra de los Piratas de Campeche, Francisco "Chitopan" Araos, quien falleció el pasado 29 de septiembre, a la cual se le brindo un minuto de aplausos.

Los tres primeros episodios la pizarra se mantuvo con un empate a cero registros.

Fue en la cuarta entrada en su parte alta cuando los Piratas anotaron en dos ocasiones con imparables productores de Francisco Williams y Jesus Navarro.

En la quinta entrada sumaron tres más para poner momentaneamente el pizarrón 5 a 0.

Los Piratas se despegaron todavia mas al hacer rally de seis registros en la septima entrada, una mas en la octava entrada con cuadrangular de Jorge Sesna y otra mas en la novena entrada para poner la pizarra en ese momento 13 a 0.

Los Rojos del Aguila se quitaron la blanqueda en la novena entrada en su parte baja con imparable productor de Cristian Casas y dejar la pizarra final 13 a 1.

El pitcher triunfador fue Juan Grijalva en cinco entradas, lanzó pelota de dos hits, cinco ponches, estuvo muy controlado, no regaló base y luego lo relevaron: Brandon Huez, Irving Machuca, Juan José Paredes y Gabriel Morales, quien trabajó la novena entrada y permitió la única carrera del equipo champotonero.

Los serpentineros filibusteros limitaron a la ofensiva local en unicamente cinco imparables.

La derrota  fue para el segundo lanzador de los Rojos del Aguila,  Salvador Garibay quien en dos tercios de labor, le anotaron en un par de ocasiones, suficientes para cargar con el revés, inicio el juego Misael Nuñez y posteriormente siguieron los relevistas Jesus Valdez, Jorge Ontiveros, Francisco Berrones, Daniel Villegas, Jose Hernandez y concluyo el champotonero que Irving Diaz que hizo su debut en estos planos deportivos.

Por los Piratas Fernando Inzunza se fue de 6-3 y de 4-2 Jorge Sesma incluyendo un jonrón solitario en el octavo rollo y tres carreras producidas, Alan Maldonado de 5-2.

Este Domingo a las 11:00 a.m. se llevará al cabo la inauguración en Escárcega donde los Rojos del Aguila de Champotón pagarán la visita a los Piratas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario