Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2016

* TIAGO DA SILVA CONFIRMADO COMO TERCERA CARTA EXTRANJERA PARA LOS DELFINES

La directiva del Club de Beisbol Delfines del Carmen, encabezada por su Presidente del Consejo de Administración, Ingeniero Virgilio Ruiz Isassi, confirmó el regreso del lanzador estelar Tiago Da Silva, quien será utilizado como cerrador para la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nacido en Sao Paulo, Brasil, Tiago Felipe Da Silva, de 30 años de edad, es un lanzador derecho de gran calidad, quien ha portado la casaca carmelita durante dos temporadas y se ha ganado el cariño y respeto de la afición por su entrega dentro y fuera del terreno de juego.

Tiago se vistió de cetáceo por primera vez en la temporada 2014, logrando un récord de siete victorias y cuatro derrotas, además de lograr 29 salvamentos en 33 oportunidades, destacándose por el dominio, ya que abanicó a 75 y sólo permitió tres batazos de largometraje en los 51 juegos en los que participó, lanzando 61 innings para una efectividad de 2.07.

Además su rendimiento con un radio de 11.07 strikeouts por cada nueve entradas y 6.25 ponches por cada base por bolas otorgada y la racha que sumó de seis rescates en seis oportunidades del 9 al 23 de mayo, le valieron para ser reconocido como el Relevista del Año de la LMB, con lo que se consagró como el primero en lograrlo para los carmelitas.

Para la temporada 2015, Da Silva de nuevo portó con orgullo el color púrpura, trabajando como abridor y relevo, iniciando 12 contiendas y relevando ocho, terminó con una foja de dos ganados y seis perdidos, lanzó para una efectividad de 3.22 en 81 entradas completas y ponchó a 67 rivales.

El serpentinero se integrará a las filas de los Delfines para la pretemporada y es la tercera carta extranjera del equipo, sumándose al outfielder holandés Kalian Sams y al infielder norteamericano Mark Minicozzi, todos ellos al mando del manager José Offerman, en búsqueda de conformar un equipo sólido en el quinto aniversario del Club de cara al torneo de la LMB.

Cabe hacer mención que el pitcher puede funcionar como abridor o relevo, sin embargo el gerente deportivo, Kelvis Checo Flete indicó que se le utilizará como cerrador en la escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario