Powered By Blogger

viernes, 5 de febrero de 2016

* EL BEISBOL MEXICANO HA IDO GANANDO CONFIANZA


Cancún, Quintana Roo.- El ex ligamayorista Jorge Cantu cree que México ha ganado mucha confianza en el diamante y por ello cada vez más se han visto buenos resultados a nivel internacional, ya sea en Grandes Ligas o en la Serie del Caribe y, espera, también se vean reflejados en el Clásico Mundial de Beisbol, a donde la pelota tricolor buscará calificar el próximo mes.

El pelotero mexicano reveló que tiene además un acuerdo con los Tigres de Quintana Roo para jugar en la pelota veraniega, aunque no cerró la puerta a algún llamado internacional, ya sea de Estados Unidos o de Japón y Corea, donde tuvo actividad hace un par de años.

"Es la confianza que tenemos nosotros mismos a la hora del juego, ese es el tema del juego, saber jugar béisbol, saber disfrutar la pelota, con presión o sin presión, con el trascurso de los años nuevos jugadores, nuevo talento, lo van agarrando y eso es lo que se está viendo ahorita en el béisbol de México se ha sobresalido cada vez más", comentó Jorge, que participó en Grandes Ligas con equipos como Tampa Bay Rays, Cincinnati Reds, Florida (ahora Miami Marlins), Texas Rangers y San Diego Padres.

Cantú destacó, por ejemplo, que México ha ganado tres de las últimas Series del Caribe, y eso habla de que cada vez hay más disposición del mexicano hacia el triunfo. "Hay que seguir jugando nuestra pelota, tenemos demasiado talento en México, se ha visto en los últimos años en cuanto al pitcheo, las ofensivas ya no se ven tan ostentosas como antes, hay mucha competencia y scouts internacionales que le dan el color y sabor al juego, nuestra pelota, simplemente hay que seguir jugando nuestro béisbol y decirle al mundo lo que tenemos aquí en México y se está demostrando un poco en la Serie del Caribe", agregó.

Sobre el Clásico Mundial, al que México deberá calificar, se dijo listo para tomar participación y además se dijo comprometido en lograr con Tigres el bicampeonato. "Me estoy preparando, tuve una tremenda temporada con Tigres, se tiene que repetir, me estoy preparando al ciento por ciento, hay que llegar a la cima, esa meta, y hay que darle para adelante, estar siempre positivo", compartió. "Los planes hasta ahorita son jugar con los Tigres de Quintana Roo, vamos a esperarnos en estos días para hacer la firma concreta, pero hay que buscar el bicampeonato, eso sí", añadió.

El tamaulipeco aceptó que jugar en Corea, con Doosan Bears, fue algo complicado, pero supo adaptarse y no cerró la puerta a un regreso. "Fue un poco difícil, no te voy a decir mentiras, el lenguaje es el obstáculo número uno la verdad, tenía mi traductor pero nada más en el terreno de juego y estadio, salías del estadio y pues bueno, averíguatelas, señas y esto y aprendí unas cuántas cositas para el taxi, cómo comprar las cosas, cuánto cuesta, preguntar por el baño fue una transacción difícil la verdad, pero ase aprendió y al mes estaba ya como adaptado a la vida en Corea", confesó.

Finalmente, sobre el tema de los extranjeros en el deporte, dijo que por ahora no son un problema, puesto que si bien se bloquean algunas oportunidades para peloteros jóvenes, se ha estado sacando talento y el día que eso no suceda, entonces directivos y dueños tomarán acciones al respecto.

"El tema de los extranjeros todo mundo lo sabe, son cinco por equipo, todos tratan de buscar campeonatos y se tratan de reforzar, es un poquito lamentable en cuanto a nuestro talento mexicano porque pues andan buscando la manera también los jóvenes de sobresalir en nuestro béisbol, entonces poco a poco se le va a dar esa oportunidad a ese joven talento para que no se ocupen tanto la plaza de los extranjeros, que también entiendo que los extranjeros tienen que venir a jugar nuestro béisbol, ya está en los directivos y dueños se pongan de acuerdo para ver cuál es la mejor manera de impulsar el talento mexicano", finiquitó el ídolo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario