Powered By Blogger

viernes, 5 de febrero de 2016

* Llega cañonero Brian Burgamy a Rieleros

Aguascalientes, Ags.- El cañonero norteamericano ambidiestro, Brian Burgamy originario de Oklahoma, se convierte en el nuevo slugger del line up rielero para la temporada 2016 de la Liga mexicana de béisbol, así lo comunicó, el gerente general de la organización, José Luis García Rivas.

El nuevo refuerzo, llega en un movimiento con la organización de los Piratas de Campeche, quienes cedieron los derechos del toletero a cambio del infielder dominicano, Danny Richar quien pasa a la novena filibustera.

“Ahora que estamos conformando nuestro plantel, consideramos que necesitábamos a un pelotero de poder, que viniera apuntalar al orden al bat, para hacer una columna vertebral interesante con Jesse Castillo, Diory Hernández, Saúl Soto, Brian Burgamy y Carlos Rodríguez.” indicó.

“Debido a las necesidades del club, decidimos ceder a Richar (Danny) que es un excelente pelotero, aquí demostró su profesionalismo, pero valoramos que tiene características similares a Diory (Hernández); ambos juegan el infield y son bateadores de contacto, dan muchos extra bases, por lo que decidimos concretar el cambio, pensando en contar con un cañonero” abundó.

“Con Burgamy (Brian) redondeamos un line up de respeto, es un pelotero que nos puede cubrir cualquiera de las esquinas en los jardines; además con el bat tiene poder, así lo demuestran sus números, cuando jugó en la liga en 2013, dejó gran impresión con 15 cuadrangulares en 48 juegos, de ellos más de la mitad los conectó en Campeche, que es parque de pitcheo, por lo que confiamos que en nuestro estadio, esa cifra la duplique” concluyó García Rivas.

Brian se inició en el profesionalismo en 2002, cuando fue firmado por los Padres de San Diego en la novena ronda del draft amateur. Con la organización carmelita permaneció hasta 2005. Un año después pasó a clase “A” avanzada con los Filis de Filadelfia permaneciendo dos años.

Luego en 2008 tuvo un paso efímero con la organización de los Mets de Nueva York, ese mismo año comenzó su participación en la Atlantic League, la cual se extendió hasta el 2013, cuando llegó a nuestra pelota con los Piratas de Campeche.

En nuestro circuito con la novena campechana, participó en 48 juegos, tuvo 167 turnos al bat, su promedio fue de .335, anotó en 42 ocasiones, conectó 56 imparables, 5 dobles, sacó la esférica del parque en 15 ocasiones, remolcó a 35 compañeros y recibió 30 pasaportes.

En 2014 volvió a participar en clase “AA” avanzada de los Mets de Nueva York, el año pasado jugó para Oklahoma City, clase “AAA” de los Dodgers de los Ángeles en la Pacific League.

En ligas menores, promedia .253 a la ofensiva, con 751 imparables, 157 dobletes, 19 triples, 81 cuadrangulares, 369 carreras producidas y en 491 veces cruzó la registradora.

Éste invierno fue contratado por los Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana, alineando regularmente como quinto bat y en el jardín izquierdo, en 50 partidos promedió .304 de bateo, con 56 hits, conectó 5 dobles, dio 15 batazos de vuelta entera, con 42 carreras anotadas y 35 remolcadas.

Finalmente, la organización agradece y desea éxito a Danny Richar, quien siempre demostró su profesionalismo dentro y fuera del diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario