Powered By Blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

* El cubano Alfredo Despaigne espera jugar pronto en las mayores

Santo Domingo.- Alfredo Despaigne, uno de los pocos peloteros cubanos que tiene permiso para jugar fuera de las fronteras de la isla caribeña, espera a sus casi 30 años de edad cumplir su sueño de debutar en las Grandes Ligas.

"He tenido la oportunidad de enfrentarme a peloteros grandeligas tanto en Japón como en México y espero algún día tener la oportunidad de jugar en ese beisbol", comentó el poderoso jardinero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital de República Dominicana.

Despaigne jugó por primera vez fuera de Cuba en 2013. En esa oportunidad se fue al beisbol mexicano con los Piratas de Campeche y bateó para .338, con ocho cuadrangulares y 24 carreras remolcadas. Una temporada más tarde repitió con la divisa bucanera y en 20 compromisos ligó para .346, con cinco vuelacercas y 15 rayitas fletadas antes de partir a Japón.

"Todos los peloteros cubanos estamos esperando que se abra la oportunidad para poder jugar libremente en Estados Unidos", expresó el cubano, quien en la pelota nipona también demostró su fuerza y capacidad para conectar cuadrangulares.

Despaigne promedia para .254 en dos zafras en Japón, pero suma 30 jonrones en 148 juegos y sabe que con más sacrificio y dedicación, su anhelo de estar en un roster de las mayores se puede cumplir.

"Es un camino muy largo. Mucho sacrificio, entrega y dedicación. Es duro, pero siempre hay que seguir adelante para jugar beisbol que es lo que uno sabe hacer".

Sin embargo, ahora quiere dejar a un lado sus metas y volverse a titular con Cuba en la Serie del Caribe.

"En la isla se vive este torneo con mucha emoción y entusiasmo porque tuvimos la oportunidad de ganar la Serie del Caribe del año pasado y ahora tenemos un gran equipo", continuó Despaige. "Contamos con uno de los mejores equipos en los últimos años y en Cuba esperan un resultado igual al del año pasado".

El sueño de repetir la corona caribeña no es sencillo. Sin incluir la jornada de ayer, Cuba exhibía marca de 0-1, pero esta representación demostró hace un año que puede salir de los atolladeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario