Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2016

* Fabián Anguamea, motivado por iniciar Pretemporada con Diablos Rojos

México, D.F. 19 de febrero.- La mente se centra en una fecha y un lugar: 1 de marzo en Mazatlán. A tope de ánimo, el pitcher Fabián Anguamea espera que se complete la cuenta regresiva para el inicio de la Pretemporada de Diablos Rojos del México en el puerto sinaloense.
 
“Estoy muy contento, con actitud de seguir trabajando, y motivado por lo que viene en el verano. Estamos a unos días de la Pretemporada, ya estoy trabajando para llegar a buen nivel y aprovechar los entrenamientos, hacer buen trabajo para que la temporada nos camine bien”, comenta el originario de Tobarito, Sonora.
 
“Diablos siempre hace una Pretemporada de primer nivel, la campaña de la LMB es muy larga, así que nos preparan muy bien”, agrega.
 
El derecho comienza el trabajo de preparación hacia la temporada 2016 de la LMB con el buen sabor de boca que dejó en toda la organización el primer Campeonato de la Liga Invernal Mexicana, conquistado el pasado 20 de enero; Fabián fue número uno en victorias del circuito durante el calendario regular, con siete, y el tercero en efectividad, con 3.48.
 
“Siempre pienso en hacer las cosas bien, tener bien claros mis objetivos, lo mío es pitchear y trato de hacer de la mejor manera mi trabajo, ese Campeonato de la Liga Invernal es una motivación, solo tengo en mente seguir trabajando para que se den aún mejor las cosas”, reitera.
 
Anguamea afrontará su cuarta temporada con la franela de Diablos Rojos del México, tras un 2015 por demás destacado en el que rubricó su primera victoria en el circuito de verano. El de Tobarito completó 37.2 innings de labor en los que espació 39 imparables, 15 carreras –todas limpias– y ocho bases por bolas, a cambio de 26 enemigos ponchados. El serpentinero dejó su efectividad en 3.58 y llegó a tres triunfos en el año; además, recibió la oportunidad de abrir dos juegos en el rol regular, otro reto por cumplir en su carrera.
 
“Ésa ilusión no se me quita, quiero perseguir ese objetivo de ganarme un lugar en la rotación abridora del equipo. Me siento muy motivado por la oportunidad que me da Diablos, la temporada pasada fue muy buena, cumplí muchas de las metas que tenía en mente, en 2016 quiero terminar de abrir el camino para establecerme y hacer un buen papel con mi equipo”, destaca.
 
Mientras llega el momento de reunirse con todo el equipo, en Mazatlán, para trabajar a las órdenes del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval, el diestro apuntala su acondicionamiento físico en casa.
 
“Hago trabajo diario y me estoy esforzando al máximo para llegar en buena forma a los entrenamientos en Mazatlán, quiero estar preparado para lo que venga, al máximo nivel, corro, hago gimnasio, estoy siguiendo un buen programa para llegar bien”, detalla.
 
El reto colectivo también está claro, igualar e incluso superar los 73 triunfos que Diablos Rojos firmó en la campaña 2015, aún de la mano del manager Miguel Ojeda.
 
“Diablos siempre ha sido un equipo competitivo y así lo ha mostrado. Desgraciadamente, no se logró el objetivo de ser Campeones, pero Diablos siempre ha sido el equipo temido de la Liga, al que solo le importa ganar, que sabe cómo venir de atrás, eso nos representa, luchar, competir hasta el último out, queremos ir por esas victorias ir por el Campeonato”, finaliza el pitcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario