Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2016

* Sandy Madera llega a Diablos Rojos

México, D.F. 18 de febrero.- El nombre de Sandy Madera es la novedad con la que Diablos Rojos del México abre su campo de entrenamiento el próximo 1 de marzo en Mazatlán. El originario de Santo Domingo, República Dominicana, será uno de los jugadores extranjeros en el roster del club rojo para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Después de perder a Japhet Amador, estamos pensando en un hombre que venga para tratar de cubrir ese espacio”, explica el Sr. Roberto Castellón, Director Deportivo de Diablos Rojos del México.

“Definitivamente, le deseamos un gran año a Japhet en Japón, pero pensando en las carreras que produjo y en los jonrones que dio, creemos que Sandy Madera puede ser un hombre muy importante en nuestro lineup”, añade el directivo.

Sandy Madera se encuentra a las puertas de su sexta temporada en Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que ha vestido las franelas de Saltillo, Yucatán, Monterrey y Puebla. En 2015, con Pericos, dejó promedio de bateo de .328, produjo 45 carreras y conectó 109 hits, una decena de jonrones incluidos.

Un año antes, también con Puebla –club que disputó la Serie Final con Diablos Rojos–, el dominicano fue Campeón de Bateo, con average de .403, remolcó 98 anotaciones al pentágono y atizó 146 imparables, entre ellos, 26 cuadrangulares, méritos que le valieron la designación de Jugador Más Valioso de 2014 en la LMB y con los que se perfila como candidato idóneo para formar una mancuerna de gran poder con el estadounidense Cyle Hankerd.

“Sandy tiene los recursos y la experiencia necesarios para ayudarnos en la producción de carreras”, reitera el Sr. Castellón. “Otro detalle importante, del que platiqué con el Lic. Roberto Mansur, es el ambiente que Sandy Madera genera en el dugout, es un hombre al que le gusta estar con los jóvenes, que apoya mucho y eso puede ser muy importante para los muchachos”, añade.

El Campeón 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá otra importante mancuerna de extranjeros en el departamento de pitcheo con los nombres de dos hombres clave: el también dominicano Juan Sandoval y el panameño Manny Acosta, quienes se encargarán de trabajar la recta final de los juegos. Acosta se perdió el calendario 2015 por una dolencia en el hombro derecho.

“Juan ha sido un hombre muy entregado, nunca tiene una negativa, siempre está listo para salir a pitchear. También regresa Manny Acosta, quien sólo nos pudo tirar un inning el año pasado por un problema en el manguito rotador, lo operó el doctor Cuauhtémoc Reyes, todo salió muy bien, se estuvo rehabilitando un tiempo con nosotros en el invierno, y el 20 de febrero estará en Oaxaca para continuar con la rehabilitación y estar listo desde el primer día del entrenamiento en Mazatlán y estar compitiendo para ser nuestro cerrador”, comenta el directivo.

Madera, Sandoval y Acosta estarán el 1 de marzo en el puerto de Mazatlán para trabajar a las órdenes del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval. Hankerd reportará a los entrenamientos el 10 de marzo, con algunos días extra de descanso luego de la temporada invernal con Venados de Mazatlán.

El Sr. Roberto Castellón asegura que desde el primer día de pretemporada en el puerto de Mazatlán, Diablos Rojos del México tiene claro el objetivo.

“Queremos ganar el Campeonato 17. El año pasado nos quedamos en la raya, un último juego que se nos complicó al final, pero que debimos haber ganado y debimos haber llegado a la Serie Final. Sabemos de nuestra responsabilidad, los muchachos saben muy bien lo que quieren, estamos conscientes de ello y vamos a seguir luchando por ser un equipo competitivo”, finaliza el Director Deportivo de Diablos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario