mi茅rcoles, 3 de febrero de 2016

* Nicaragua Campe贸n de la Serie Latinoamericana 2016

Managua, Nicaragua. 31 de enero.- Los Gigantes de Rivas le dieron esta noche a Nicaragua su primer título en una Serie Latinoamericana de Beisbol, al vencer por pizarra de 12-3 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, en un partido que registró un lleno total en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.

Basados en un trabajo monticular a lo largo de 5.0 entradas de Paul Estrada, recibiendo apenas seis hits, con tres carreras, una de ellas limpia y cuatro ponches. Los Gigantes de Rivas lograron el título. Además de una ofensiva de 15 imparables y un par de ataques de cinco carreras cada uno en la segunda y octava entradas, gracias al bate de Ramón Flores, quien bateó de 5-2 con dos sencillos y cuatro carreras producidas.

Colombia tomó ventaja en el juego en la primera entrada timbrando un par de carreras cuando Fidel Peña y Efraín Contreras ligaron hits uno tras el otro, además de un error del jardinero central que llevó al plato la primera anotación y un rodado por segunda de Arthur Charles, que impulsó el 2-0 para los colombianos.

Pero el ataque que a la postre le dio el título a Nicaragua cayó en el cierre del quinto rollo. Yurendell de Caster comenzó el ataque recibiendo un pasaporte y Luis Allen fue golpeado, a continuación Dwigth Britton conectó hit para llenar las bases. Ramón Flores pegó imparable que llevó al plato las carreras del empate y tras un nuevo golpe ahora para Jimmy González, Ofilio Castro recibió pasaporte prodcutor y William Vázquez coronó el ataque con un hit productor de la quinta carrera del partido.

En la quinta entrada Nicaragua volvió a anotar, ahora en los spikes de Luis Allen, que dio un sencillo que se combinó con error del paracorto, luego Brritton y Renato Morales pegaron hit y con un rodado dentro del cuadro Allen anotó la sexta para los locales.

Los Gigantes de Rivas volvieron a anotar en cinco ocasiones en el cierre de la octava entrada con lo que aseguraron el título de la Serie Latinoamericana. Ofilio Castro y Wuilliam Vázquez abrieron el inning con hits consecutivos, lo que dio oportunidad a Yurendell de Caster de conectar un sencillo productor; la regadera de hits continuó con un imparable de Luis Allen y doblete de Dwight Britton para una carrera más y finalmente, Ramón Flores con sencillo, llevaron al plato el par de anotaciones que le dio a los Gigantes de Rivas el título.

El triunfo fue para la labor en la loma de Paul Estrada, quien lanzó 5.0 entradas, con seis hits, tres carreras, una base por bolas y cuatro ponches. El revés fue para Erick González, que trabajó 1.2 episodios, con tres hits, cinco carreras y dos pasaportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario