Powered By Blogger

domingo, 17 de agosto de 2014

* TIGRES INMORTALIZA EL NÚMERO "12" DE SANTOS HERNÁNDEZ



Cancún, Q. Roo 14 de agosto.- La noche del pasado jueves, durante el último juego de la temporada regular 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, rindió un homenaje muy merecido, al tiempo de retirar para siempre de la organización el número “12”, del mejor taponero que han tenido los felinos en toda su historia, al dejar una marca que parece muy difícil de superar, al menos en corto plazo, como son los 163 salvamentos del panameño Santos Hernández.
 
Fue al terminar la quinta entrada, cuando el ex coach de pitcheo de los bengalíes; fue anunciado por la voz del estadio Beto Ávila de Cancún, quien mencionó los logros alcanzados por el oriundo de David Chiriquí, Panamá; mientras ya la esperaban los directivos de los Tigres, quienes le entregaron una placa de reconocimiento, así como el jersey que portó en la Serie del Rey 2011, donde obtuvo su tercer campeonato con los felinos, primero como coach.
 
Don Cuauthémoc Rodríguez Meza presidente ejecutivo de los Tigres, fue quien vio a Santos Hernández, cuando el pertenecía a las Mantarrayas de Tampa Bay, equipo con el que tenían convenio a principios del milenio; mismo que fue altamente recomendado por Chuck Lamar, gerente general del equipo de la Florida.
 
En el terreno de juego del estadio Beto Ávila este jueves, el señor Rodríguez Meza, estuvo acompañado por los vicepresidentes de la organización quintanarroense, Francisco Villanueva Muñoz, y Amador Gutiérrez Guigui; además del hoy gerente deportivo, Mario Valenzuela Guajardo; quien en su momento fue el coach del panameño.
 
Después de haberle felicitado, y entregado su placa y jersey de juego; al fondo del jardín central, y sobre la barda, el Tigre Chacho, develó el número “12” que siempre utilizó Santos Hernández, y que ahora queda inmortalizado, junto al “1” de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos; el “23” de José de Jesús “Pepillo” Rodríguez; y el “24” de Matías Carrillo. En el estadio Beto Ávila de Cancún, también están retirados los números “21” del inmortal Héctor Espino, y el “42” de Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en jugar para las Ligas Mayores.
 
Mientras se develaba el número, varios ex compañeros como Iker Franco, Gerardo Sánchez, y Roberto “Chapo” Vizcarra se acercaron a darle un abrazo.
 
Santos Secundino Hernández, obtuvo dos campeonatos como cerrador de los Tigres, los del 2000 y 2001; además de que también jugó en las finales del 2002, y 2003; en tanto que como coach de pitcheo, en el staff técnico de Matías Carrillo, participó en las finales del 2009, y 2011, esta última saliendo campeón.
 
Cabe señalar que Santos Hernández, tiene la tercera mejor marca de juegos salvados en una temporada, con 38 en el 2001; donde no fue líder debido a los 41 rescates que tuvo ese mismo año José Juan “Cañon” López, empatando este último a Luis Ignacio Ayala, quien también acumuló 41 en 1999 con los Saraperos de Saltillo.
 
El panameño Hernández; es además el sexto mejor en juegos salvados de todos los tiempos en la LMB con 178; solamente detrás de Isidro Márquez (301), Sixto Báez (210), José Juan López (203), Antonio Pulido (197) y Miguel Alicea (187). Por último es importante mencionar, que este año el número 12 con los Tigres, lo venía utilizando el también coach de pitcheo, José Manuel “Perica” Hernández, quien a partir de ahora utilizará el 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario