Powered By Blogger

miércoles, 20 de agosto de 2014

* GUTIÉRREZ, BATERÍA ROJA PARA EL JUEGO 3; EL CATCHER ESCARLATA ESTÁ LISTO PARA RESPALDAR EL TRABAJO DE LOS BRAZOS JÓVENES EN PLAYOFFS‏


México, D.F. 19 de agosto.- Este martes, en el Estadio Revolución de Torreón, se reanuda el primer Playoff entre Diablos Rojos y Vaqueros Laguna. El club escarlata acude a la cita con ventaja de 2-0 en la serie, después de disputar dos intensos juegos de fin de semana el Foro Sol.
Para el Juego 3, la responsabilidad de iniciar el trabajo en el montículo recae en Fabián Cota, cuyos envíos serán guiados por Gabriel Gutiérrez; el catcher escarlata tiene clara la clave para respaldar la labor del joven zurdo, quien debuta en Postemporada de Liga Mexicana de Beisbol. La batería roja está preparada.
“El Playoff es una mini temporada, son 12 juegos que tenemos que ganar, tenemos que salir a tratar de ganar cada día como lo hemos venido haciendo todo el tiempo, se trata de que los jóvenes nos sigan apoyando, que sigan confiando en que uno los guía, con la ayuda de Miguel Ojeda estamos manejando cada detalle del pitcheo, esperemos seguir así para tener buenos resultados”, confía el receptor.
“Todo está en la mente. Yo platicaba durante toda la temporada que iba a ser muy importante que los muchachos y nosotros nos mantuviéramos con la mente positiva, con armonía; gracias a Dios, se mantuvo todo eso y los resultados se siguen viendo”, añade Gutiérrez.
El originario de Guasave, Sinaloa, está consciente de la dosis extra de presión que supone, especialmente para los jóvenes, jugar un Playoff. Además, Vaqueros Laguna será un rival de máximo peligro, pues marcha con desventaja en la primera ronda de Postemporada, instancia en la que se colocó tras un impresionante repunte en la parte final de la campaña regular y luego de pasar sobre Saraperos de Saltillo en el juego de eliminación entre cuarto y quinto lugar de la Zona Norte.
“Sí hay un poco más de presión, pero es normal, ya con la adrenalina todo se va dando y te vas ajustando al juego; los muchachos tienen que seguir jugando como lo saben hacer y mantener la mente fresca, saber y anticipar cada jugada que se presente”, explica.
Las primeras victorias de la actual Postemporada –la segunda de ellas, con etiqueta de heroica– mantiene a tope el ánimo de Diablos Rojos, club que se perfila como uno de los rivales a vencer en la lucha por la conquista del campeonato 2014 de la LMB.
“Eso es lo que se ve; nosotros no nos tenemos que preocupar por el rival con el que nos toca jugar, solo seguir jugando la pelota que sabemos y los resultados se van a dar”, subraya el sinaloense.
“Platicamos con los muchachos que se nos debe hacer costumbre salir a ganar, no solo jugar por jugar, sabemos que es un trabajo, una responsabilidad, pero cada vez que salimos es a darlo todo, a no aflojar el paso”, finaliza el catcher.
Previo al tercer juego de Playoffs entre Diablos y Vaqueros, los rojos se ubican en primer lugar de bateo colectivo, con promedio de .464, y en segundo de pitcheo, con el par de victorias y efectividad de 3.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario