Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2014

* LOS CAMPEONES ASEGURARON SU PASE DIRECTO A LOS PLAYOFFS, AL VENCER DOS VECES A LOS PIRATAS DE CAMPECHE, PRIMERO 5-4, Y DESPUÉS 2-1


Dos excelentes victorias lograron los Tigres de Quintana Roo por pizarras de 5-4 y 2-1 sobre los Piratas de Campeche, en una doble cartelera celebrada este miércoles en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada; con lo que los felinos, han amarrado de forma directa su pase a playoffs por vigésima campaña al hilo, al tiempo de mantener cuando menos el empate en la cima del Sur.
 
Juego 1
 
En el primer juego de la doble cartelera celebrada este miércoles en la capital campechana, los Tigres de Quintana Roo hicieron par de carreras en las entradas dos y cuatro, además de una más en la tercera; mientras que Esmailin Caridad tuvo su segundo salvamento consecutivo de más de tres outs, para terminar ganando 5-4 en el inicio de la serie a los Piratas de Campeche.
 
Los Tigres tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada, cuando Kevin Flores anotó con wildpitch del abridor local Aldo Montes, y enseguida Esteban Quiroz hizo lo propio con sencillo remolcador de Alán Espinoza.
 
En la tercera entrada un error del jardinero derecho de los Piratas, Johan Limonta permitió anotar a Sergio Contreras desde la inicial; mientras que las últimas dos anotaciones felinas, cayeron en el cuarto rollo, con hit productor de Carlos Gastelum, quien mandó para tierra prometida a Alán Espinoza y Gorkys Hernández.
 
Por los Piratas, dieron cuadrangulares Eliseo Aldazaba (15) en la cuarta entrada de dos carreras, y solitario de Román Peña (25) en el quinto inning.
 
La victoria en labor de relevo fue para Francisco Cambustón (4-2); con salvamento para Esmailin Caridad (16); en tanto que el revés fue para Aldo Montes (6-7)
 
Equipo 123 456 7             C     H     E
Tigres QR            021 200 0             5      7     1
Campeche          010 210 0             4      7     1
 
R. Coss, F. Cambustón (4), A. Garzón (5), A. Ramírez (6), E. Caridad (6) con A. Espinoza. A. Montes, B. Huez (4), I. Domínguez (5), I. Salas (6), A. Guerrero (7) con F. Flores. PG- F. Cambustón (4-2) PP- A. Montes (6-7) SV- E. Caridad (16) HR- E. Aldazaba (15) y R. Peña (25) Cam.
 
Juego 2
 
Ya en lo que el segundo juego de la doble cartelera, el lanzador dominicano se convirtió en el primero este año en arribar a 13 victorias, contando con un apoyó tempranero de dos carreras, que encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 2-1 a los Piratas de Campeche, asegurando oficialmente su boleto directo a la postemporada por vigésimo año consecutivo.
 
Las dos carreras que le dieron el triunfo a los felinos, llegaron en la misma primera entrada, cuando Gorkys Hernández recibió base por bolas, y luego de avanzar a la intermedia, timbró la de la quiniela, con cuadrangular de Sergio Contreras (12) por todo el jardín derecho.
 
Los Piratas rasparon a Fabio Castro en la tercera entrada, con solitaria anotación en los spikes de Felipe Gutiérrez, con indiscutible impulsor de Maxwell León.
 
El triunfo fue para el líder en ese departamento en la Liga Mexicana de Beisbol, Fabio Castro (13-3), con una joya de labor de solo un hit, en seis entradas, con una anotación que fue limpia, cuatro ponches y cuatro bases por bolas; con el segundo rescate del día para Esmailin Caridad (17); mientras que la derrota la cargó Ozzie Méndez (2-2), con cinco episodios, tres indiscutibles, uno de cuatro estaciones, dos carreras que fueron limpias, seis abanicados, y cuatro caminados.
 
Equipo 123 456 7             C     H     E
Tigres QR            200 000 0             2      4     0
Campeche          001 000 0              1      1     0
 
F. Castro, E. Caridad (7) con I. Franco. O. Méndez, A. Guerrero (6), R. Gómez (7) con O. Rentería. PG- F. Castro (13-3) PP- O. Méndez (2-2) SV- E. Caridad (17) HR- S. Contreras (12) Tig.
 
El último juego de la serie, y de los campeones como equipo visitante en el rol regular 2014 de la LMB, se celebrará este jueves a partir de las ocho de la noche, con el duelo anunciado entre Pablo Ortega (7-2, con 4.45) por los de bengala, y el estadounidense Evan MacLane (6-0, con 2.93) por los filibusteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario