Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2014

* Manny Rodríguez castigó con tres cuadrangulares y 8 producidas a los pingos para darle la voltereta, Saraperos derrota 15 a 9 a Diablos Rojos del México



Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 9 de Agosto de 2014. Manny Rodríguez castigó con tres cuadrangulares y 8 producidas a los pingos para darle la voltereta, Saraperos derrota 15 a 9 a Diablos Rojos del México, asegurar la serie y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los Play Offs.
 
Fernando Pérez-Abreu realizó valiente relevo de 2.2 entradas para apuntarse esta importante victoria para la nave saltillense, contando con el respaldo de Armando Rodríguez que llegó desde la octava entrada para silenciar a la escuadra roja y apuntarse su salvamento 11 de la campaña.
 
Por segunda noche consecutiva, los Saraperos sacaron el orgullo a relucir y revertir una desventaja de 5 carreras, contestarle a los Diablos con ataque de 3 carreras en la sexta, 5 definitivas en la fatídica y 4 más para el remache este triunfo fundamental para mantener su búsqueda por los play off.
 
La ofensiva saltillense sacó a relucir sus batazos de largo alcance con Manny Rodríguez siendo el héroe con 3 cuadrangulares, uno en la tercera entrada solitario por todo el central; el segundo en la fatídica llevándose por delante a Francisco Ferreiro y el tercero de 3 carreras en la octava, los dos últimos ante la serpentina del joven Marvel Manríquez para encabezar la trepidante voltereta.  
 
La fatídica resultó en favor de la novena sarapera, pues el festival de cuadrangulares también lo protagonizó Christian Zazueta que sacó la pelota a banca contraria por el callejón del prado derecho de dos carreras.
 
A destacar también en el partido, el imparable 1400 de Luis “Vampiro” Borges que con toque perfecto por la raya de la tercera base, en el ataque de la octava entrada, donde Saltillo selló este triunfo incluido otro “squezze play” ante los Diablos, ejecutado a la perfección por Francisco Ferreiro para hacer anotar a toda velocidad a Jonathan Aceves.
 
Los Saraperos atacaron temprano al zurdo Marlon Arias con par de carreras en la misma primera entrada, Henry Mateo abrió el juego con hit, Manny Rodríguez se embasó en jugada de selección y Pedro Díaz llenó la casa con otro sencillo
 
Enseguida llegaron Carlos Rivera con oportuno hit para remolcar a Mateo y lo imitara Emmanuel Valdez con hit al derecho para enviar al pentágono a Manny Rodríguez.
 
Mientras, el abridor de los Saraperos, Edwin Salas colgó cero en la primera retirando en tres a los pingos, en la segunda hizo lo mismo incluido ponche a John Lindsey, pasándolo con la velocidad.
 
En el tercer rollo, la novena escarlata rompió el cero, Mario Valenzuela le conectó hit a “Satanás” Salas, Gabriel Gutiérrez le siguió con doble y con rola de Juan Gamboa a primera los Diablos anotaron su primer carrera.
 
Los Saraperos recuperaron esa carrera en la baja del tercer episodio, cuando Manny Rodríguez sacudió salvaje cuadrangular por todo el central, contra el zurdo Marlon Arias, su vuelacercas 26 de la campaña.
 
La escuadra capitalina se acercó por la mínima en la cuarta tanda, aprovechando error de Edwin Salas, que reviró a segunda y la pelota se fue al central, y con rola de John Lindsey dentro del cuadro anotó Emmanuel Ávila.
 
Los Diablos aprovecharon un descuido defensivo para atacar a Edwin Salas en la quinta entrada, Gabriel Gutiérrez abre con doble, Juan Gamboa con hit al izquierdo donde Henry Mateo pierde la bola para que Gutiérrez anotara; Carlos Figueroa se embasó con toque y enseguida vino el rallie que terminó en 6 carreras de los pingos, para marcar la salida de Salas, que al final se fue sin decisión.
 
Sus compañeros sacaron el carácter a la hora cero para remontar la desventaja, pues enseguida llegaron esos jugosos rallies en la sexta, séptima y octava con 12 carreras castigando al relevo de Federico Castañeda, Efrén Delgado y Marvel Manríquez.
 
PIZARRA
123 456 789     C    H   E
MÉXICO                      001 160 010      9   14  1       
SALTILLO                    201 003 54X     15  21  2
PG: Fernando Pérez-Abreu (1-1)   
PD: Efrén Delgado (0-1)
S:   Armando Rodríguez (11)
HR: Manny Rodríguez 3 (28), Christian Zazueta (8) y Pepe Castañeda (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario