Powered By Blogger

domingo, 17 de agosto de 2014

* HOMBRE RÉCORD LANZA PRIMERA BOLA EN CANCÚN


La temporada regular 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol está a punto de culminar, por lo que el pasado fin de semana cuando los Tigres de Quintana Roo recibieron la visita de los Delfines del Carmen en el estadio Beto Ávila, par de personajes del ámbito deportivo fueron invitados de honor de los felinos, para realizar el tradicional lanzamiento de la primera bola.
 
Uno de ellos fue Albino Díaz, quien fue pelotero profesional, y que ha dejado su nombre grabado en el libro de récords de la LMB, toda vez que en 1975, jugando para los Petroleros de Poza Rica, dio 19 triples, estableciendo una marca que hasta la fecha prevalece.
 
Este ex jugador originario del estado de Veracruz, jugó por espacio de 14 temporadas en el circuito veraniego, donde además de haber vestido la franela de los Petroleros, también jugó para Yucatán, el Águila, Monclova, Laredo, Saltillo, Chihuahua, Campeche, Toluca, Torreón y León.
 
Fue así como el pasado sábado antes del inicio del segundo de la serie entre felinos y cetáceos; Albino Díaz subió al centro del diamante acompañado por el vicepresidente adjunto de la organización Amador Gutiérrez Guigui; mientras quien le recibió el lanzamiento, fue el estelar jugador de los Tigres, Karim García.
 
Ese mismo día, también estuvo como invitado el goleador venezolano de los Potros de Hierro del Atlante, Giancarlo Maldonado, quien fue campeón en la Primera División con el equipo azulgrana en el torneo Apertura 2007; y con quienes actualmente participa en la Liga de Ascenso, sumando tres goles en la actual competencia.
 
Maldonado quien llegó al estadio con la gorra color vino tinto de la selección venezolana de beisbol, saludó a los jugadores felinos, además de platicar por un buen rato con sus paisanos Gorkys Hernández, y el coach Wilfredo “Willi” Romero.
 
Para más adelante acompañado por el vicepresidente Francisco Villanueva Muñoz; y ya vestido con una camisola de los Tigres de Quintana Roo, subir a lanzar la primera bola que le fue recibida por Gorkys.
 
De esta manera siguen desfilando en esta tradicional ceremonia en el estadio Beto Ávila, figuras del deporte, tanto del ayer, como del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario