Powered By Blogger

jueves, 14 de agosto de 2014

* FABIO CASTRO BUSCA SU PRIMER NOMBRAMIENTO‏


México, D.F. 11 de agosto.- Es colíder de victorias de la Liga Mexicana de Beisbol –aspirante a quedar en solitario en dicho puesto– y uno de los candidatos a ser Pitcher del Año 2014.
Fabio Castro, abridor de Tigres de Quintana Roo, se entusiasma con la posibilidad de recibir su primer nombramiento estelar en el beisbol profesional, los argumentos los tiene sobre la mesa: récord de 13-3, que lo ubican en primer lugar de triunfos junto con Salvador Valdez, de Vaqueros Laguna, y efectividad de 2.22, la segunda mejor del circuito, apenas por debajo de su compañero Amauri Sanit (2.00).
“Me sentiría bien feliz, en realidad he jugado mucho beisbol y no he ganado un premio así.  Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y si me dan la oportunidad de ese premio, bienvenido”, reconoce Castro sobre su candidatura a ser el mejor lanzador de este calendario.
“Estos son los resultados que esperaba, trabajé duro en la pretemporada para tener un buen año y gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacerlo”, agradece Fabio, quien suma sólo tres derrotas en toda la campaña, dos en mayo y una en junio.
Al zurdo aún le queda una salida por delante, ante Leones de Yucatán, en la cual buscará quedar en solitario en el departamento de victorias y bajar aún más su promedio de carreras limpias admitidas; sin embargo, antes que un premio individual, la estrategia de cara a los playoffs, donde Tigres defenderá su título, manda.
“Hemos platicado que sea prácticamente una salida de mantenimiento, no muy prolongada, de 75 pitcheos, de cuatro o cinco innings”, subraya el serpentinero dominicano.
“Esta es una liga buena, hay bateadores de todo de todos calibres: rápidos, de fuerza, bateadores promedio, pero la clave para mí es mi slider y la combinación de los pitcheos”, analiza sobre uno de los puntos importantes de su éxito, luego de que en 2013 debutó en la LMB con la franela bengalí con récord de 3-0 y 2.73, en seis aperturas.
Castro, considerado como el segundo pitcher de los felinos, califica a la rotación felina como una de las más balanceadas: “Hemos tenido altas y bajas, pero Sanit es para mí el pitcher número uno, tiene más experiencia aquí, luego de mí Pablo (Ortega), (Arturo) Barradas y Jaime Espinoza”, material del cual echará mano el manager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra para conformar su rotación en postemporada.
Sobre los equipos que se barajan para ser rivales de los quintanarroenses en los playoffs, Castro comenta:
“A principios de temporada me enfrenté a Piratas, que ahora están reforzados, tienen muchos zurdos de fuerza y contacto. Delfines tienen bateadores excelentes, ahí está Rubén Mateo, gente que conozco de tiempo. Puebla está inspirado, un equipo que empezó mal, pero ya está en el primer lugar. Esos tres equipos son bastante fuertes y nosotros podemos darles la pelea”.
De manera colectiva, Tigres ostenta el segundo mejor pitcheo de la LMB con 3.94 de efectividad, sólo por detrás del 3.90 de Piratas de Campeche.
Además de Castro, los caribeños presumen al cubano Sanit, Pitcher del Año 2013, y quien esta temporada brilla con récord de 11-1 y microscópico 2.00 en carreras limpias admitidas.
Sin duda, Sanit y Castro, además del experimentado Ortega, serán un tándem de mucha ayuda para los felinos en sus aspiraciones de reconquistar la Copa Zaachila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario