Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2014

* SALVADOR VALDEZ BUSCA EL LIDERATO DE TRIUNFOS Y LOS PLAYOFFS CON VAQUEROS‏


Vive su mejor campaña y ante él tiene la posibilidad de lanzar porprimera vez en una postemporada. Es Salvador Valdez, puntal en la rotación abridora de los Vaqueros Laguna y colíder de victorias del circuito (12).
En nueve temporadas de carrera en la LMB, nunca antes sobrepasó los cinco triunfos. Su mejor año, antes del fulgurante 2014, fue 2013. Aquel calendario tuvo marca de .500 (5-5 y 3.76), campaña que también significó la primera con los Vaqueros Laguna.
“La experiencia las vas adquiriendo poco a poco, quizá me llegó la madurez un poco tarde, pero seguimos aquí gracias a Dios”, comenta Valdez, quien con récord de 12-7 y promedio de carreras limpias admitidas de 4.32 comparte el liderato de triunfos de la LMB con Fabio Castro, abridor de los Tigres de Quintana Roo, y está uno por arriba de Andrés Meza, lanzador de los Pericos de Puebla.
Valdez, sin embargo, antepone el boleto a la postemporada que el cetro de victorias. “La verdad, la meta es hacer el trabajo y ayudar al equipo a llegar al playoff, lo que quizá desde hace un mes y medio se veía muy lejos, pero ahorita está muy cerca”.
El respaldo de su ofensiva a lo largo del calendario es un punto que el oriundo de Culiacán, Sinaloa destaca como clave para conseguir decisiones favorables en 12 de sus 20 aperturas. “Si tienes ventaja, tienes confianza”, resume.
La cadena de nueve triunfos que completó Laguna del 17 al 26 de julio, enderezó su camino, los trajo de vuelta a la competencia, de un récord de 41-46 la decoración cambió a 50-46. Los resucitó.
“Ahí nos dimos cuenta que podíamos. Sentí que todos esos juegos los peleamos como un playoff”, al tiempo que recuerda: “A media temporada, cuando no se veía claro nada, (Lino Rivera, manager del equipo) nos prometía que íbamos a estar en playoffs y mucha gente decía, ¿cómo?, y a esa promesa se le están viendo los frutos ahora”.
Vaqueros pelea en un cierre de antología con Acereros por el tercer puesto de la Zona Norte, el club que quede estacionado en cuarto lugar podría jugar un encuentro de eliminación directa con el que concluya en quinto, siempre y cuando la diferencia no sea mayor a tres juegos.
“Esos seis juegos que tenemos ante Monclova van a ser como nuestro primer playoff”, apunta Salvador en referencia a las dos series restantes ante la ‘Furia Azul’.
El pitcher de 31 años inició su carrera en 2006 con los Tuneros de San Luis, en 2007 continuó con esa franquicia que se convirtió en Dorados de Chihuahua, en 2010 llegó a Sultanes y en 2011 pasó a Yucatán. Ahora, está a dos triunfos, –cuando quizá le resten sólo dos aperturas más–, de igualar su marca de ganados de por vida (14-25, 5.34).
“En Playoffs se pone buena la fiesta”, concluye Valdez con el ánimo de lanzar por primera vez en su vida en dicha instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario