Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2018

* SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOL. 1-2018

Por: Eraclio Uc Uc.

"A PUNTO DE ZARPAR" 1a PARTE ⚾⚾⚾

Con saldo nada halagador en pretemporada de 10 derrotas y solo 3 victorias el buque pirata cierra un ciclo de preparación con miras a la temporada 2018 que por primera vez sera en doble formato, si bien para muchos la pretemporada no cuenta y no define el rumbo del galeón, pero si inquieta y crea incertidumbre al ver un cuadro que de 8 juegos ante uno de los favoritos de la zona los leones de Yucatan solo hayan podido conseguir una victoria a cambio de 7 derrotas.

Ante Tabasco la situación fue mas pareja al quedar 2-2 en ganados y perdidos.

Por ultimo el unico juego celebrado ante Tigres de Quintana Roo fue una victoria para los bengalíes.

La pretemporada sirve para ponerse en forma , soltar los brazos y para la aclimatación de algunos peloteros.

Sin embargo parece que al cuerpo técnico y algunos jugadores no les cae el 20 de que la pretemporada es el inicio de la temporada misma ya que aunque los resultados no cuenten para la temporada regular , el desempeño del pelotero dentro del campo es muy importante porque ahora los torneos serán cortos y no habrá mucha tolerancia de espera para aclimatación de algunos jugadores.

Quizás esa actitud ha perdido el interés de otros municipios por llevar béisbol a sus comunidades ya que de 4 juegos que se tuvo de locales 2 se hicieron en la capital del estado y 2 en otros municipios (Hopelchen y Becal).

Dejando atrás lo que fue la preparación de los Piratas de Campeche la temporada esta a punto de iniciar y los bucaneros afinan armas y arcabuces para iniciar una nueva travesía.

A partir del próximo viernes 23 todos empiezan de cero y los Piratas buscaran iniciar ganando en casa y seguir sumando para conseguir su primera serie ante Tigres de Quintana Roo.

Desde el año pasado desaparecieron las mini series inaugurales a visita recíproca que a titulo personal tenían mas interés.

Veremos si los nuevos cambios implementados por el nuevo presidente de la liga en cuestión de tiempo.

Publicidad y mercadotecnia serán de beneficio o contraproducentes, solo el tiempo dirá.

Mientras veamos el desarrollo del torneo,  la emoción de volver a tener béisbol profesional en Campeche renace las esperanzas de la afición por volver a lograr un campeonato , tan ansiado del ya lejano 2004.

Con casi el mismo plantel con que se terminó la temporada anterior y algunas inclusiones se ve un buque mas equilibrado.

Sin embargo hay que mencionar que los amplios favoritos serán los Diablos Rojos del Mexico que regresan a la zona sur después de algún tiempo y los Leones de Yucatan que se han armado hasta los dientes, sin demeritar a los siempre peligrosos y sorprendentes Pericos de Puebla y a los renovados Tigres de Quintana Roo.

La división sureña se completa con los Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca y Bravos de León que también buscaran un lugar a los play offs.

Los Piratas han anunciado 6 abridores para esta próxima temporada que para ser un torneo corto se consideran muchos.

El numero uno en la rotación sera Rolando Valdés quien fue el mejor en ganados y perdidos la temporada pasada y tuvo una excelente campaña en la liga del pacifico al terminar como campeón de efectividad.

Ulises Joaquín quien mostro cosas buenas el año pasado sera el 2o de la rotación abridora.

Le siguen Marco Carrillo y Aldo Montes que en invierno tuvieron destacada actuación con sus equipos.

Mario Gonzalez que vino de Generales de Durango el año pasado sera una incógnita, calidad la tiene, veamos como se desempeña.

Por ultimo Francisco Campos el eterno capitán, buscara llegar a 200 victorias en su ya muy probable temporada de retiro.

Continúan en el buque los brazos jóvenes de Jorge Rivera y Alexis Portillo quien el año pasado mostró cosas muy buenas , en el relevo intermedio se tiene a Ivan Salas y al relevista del momento Isidro "Chilin " Marquez.

Como preparador viene Hassan Pena y el cerrador sera el venezolano Pedro Rodriguez.

Tambien es bueno mencionar los brazos campechanos de Luis Castillo e Ismael Castillo quienes hicieron buenos trabajos la temporada pasada.

Sin duda se extrañara en la rotación abridora al zurdo Jorge Luis Castillo ya que no llego a un arreglo con la directiva y a pesar de su lesión en la temporada pasada , estuvo en forma y en recuperación para regresar a la rotación abridora pues su calidad esta mas que probada , le deseamos suerte en su nueva encomienda , así de cosas con el pitcheo bucanero próximamente analizaremos el  cuadro ,outfield y line up .....   CONTINUARA ...... ⚾⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario