Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2018

* Llega a los Olmecas Elmer Salvador Reyes

- Un galardón al Jugador Más Valioso de la Liga de Nicaragua, carta de presentación del toletero de 28 años de edad.

- Ha militado en las ligas menores de Estados Unidos, además de vestir las franelas de Licey, en Dominicana, y Mayagüez, en Puerto Rico.

Con la distinción de Jugador Más Valioso de la XIII edición en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, el toletero Elmer Salvador Reyes arribó al campamento de los Olmecas de Tabasco.

Reyes, quien se caracteriza por ser un artillero con un gran sentido de oportunidad con el madero, jugó con los Gigantes de Rivas en la liga nicaragüense que concluyó en enero pasado.

Después de 42 partidos, Reyes fue líder en el departamento de carreras impulsadas, al fabricar 34 anotaciones.

Además, el oriundo del municipio de Nagarote también se asentó como el colíder en dobles, al facturar 13.

Durante la temporada regular, Reyes ostentó promedio de bateo de .337, producto de 59 indiscutibles en 175 turnos, en los que propinó tres triples, par de jonrones y 27 carreras anotadas.

Nacido el 26 de noviembre de 1990 y con 28 años de edad, Reyes todavía no pierde las esperanzas de una nueva oportunidad en el béisbol de las Grandes Ligas, donde estuvo con los Bravos de Atlanta y logró escalar hasta Triple A en 2014 y 2015.

Su mejor año fue en 2014, cuando registró un promedio combinado de .295, sumando sus números de Doble A y Triple A.

En 2013 jugó en la prestigiosa Liga de Otoño de Arizona, a la cual asisten los prospectos élites de cada organización, tanto así que la mitad de los que pasan por ella llegan a las Grandes Ligas.

Ha jugado en las ligas invernales de República Dominicana, con los Tigres de Licey, y Puerto Rico, con los Indios de Mayagüez.

En los últimos dos años se ha mantenido en la Liga del Atlántico, la organización independiente más fuerte de los Estados Unidos, donde en 2017 logró batear para .302 en 124 partidos.

Reyes será el primer artillero pinolero en la Liga Mexicana de Béisbol de verano desde que Brant Alyea jugara precisamente para Tabasco, en 1990.

Antes lo hicieron Rigo Mena y David Green.

Mena ha sido el mejor de todos, al batear para .300 con 1,777 hits, en 13 temporadas de 1964 a 1976 al servicio de Monterrey, Jalisco y Saltillo. Green jugó de 1986 a 1990 y en su último año fue compañero de equipo de Alyea.

De esta forma, Reyes será el cuarto jugador en vestir la franela de Tabasco, después de Alyea, Green y el lanzador Carlos Teller, quien esta temporada jugará con los Saraperos de Saltillo.

El zurdo Francisco Dávila, quien fue el primer nicaragüense en saltar al béisbol profesional en 1944, fue también el primero en México, al aterrizar en Potosí en 1947.

También han jugado peloteros pinoleros de primer nivel en los diamantes mexicanos, como el Ñato Paredes, Willie Hooker y el ex big leaguer Oswaldo Mairena.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario