Powered By Blogger

domingo, 4 de marzo de 2018

* Reportaron Jovan Rosa y Ulises Joaquín al buque filibustero

Con un gran invierno jugando para los Subcampeones, Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico, el puertorriqueño Jovan Rosa, ya se encuentra practicando con los Piratas de Campeche, equipo que lo trae por primera vez a la LMB.

Es un pelotero que juega la tercera y primera base, jugando la antesala en la gran mayoría de las veces.

Cuenta con 30 años de edad, nació el 26 de octubre de 1987, en Santurce, Puerto Rico, sin embargo menciona que no tardó mucho y su familia lo llevó a radicar a Canóvanas, lugar que está a escasos minutos de Santurce, en Puerto Rico.

“Yo nací en Santurce, pero me crié en Canóvanas”.

Desde niño comenzó a jugar pelota, en sus primeros años se desempeñó como short stop y cátcher.

Fue en el 2007, cuando firmó para los Cachorros de Chicago, quienes lo fueron llevando de la mano con apenas 19 años de edad, quienes lo pasaron de las paradas cortas a la tercera base.

Con los Cubs, estuvo en su granja, en Clase Rookie y Clase A, por tres años.

Desde el 2010 juega Liga Independiente, en los Estados Unidos.

Es un pelotero que llama la atención por su bateo.

Puede combinar el ser un bateador de líneas, pero también tiene poder para dar de jonrón.

¿Su lugar en el line up? Responde de manera humilde, en el lugar donde me coloque el manager, yo solo busco ayudar al equipo.

Durante la pasada temporada de invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, debutó con los Mayos de Navojoa, donde había varios beisbolistas que en la Primavera-Verano, juegan para los Piratas de Campeche, en la LMB.

Ahí se encontraba,  Fernando Flores, Yosmany Guerra, Paul León, el Jose Isidro Márquez, Alexis Portillo, Miguel Arenas (trainner), Dante Lugo (batboy), todos ellos hablaron bien de Campeche, fue el mismo Dante, quien más lo animó a venir por primera vez a la LMB, con los Piratas.

“Lo que más me gustó después de varias recomendaciones, fue que el Gerente del equipo ( Gabriel Lozano), me habló claro, sin tantas vueltas, me mostró su seriedad y por eso decidí venir a Campeche”; Tuvo varias ofertas de otros equipos.

Apenas voy llegando es poco lo que he visto, pero el malecón, me hace recordar, Puerto Rico, me siento en casa.

Además, Jovan Rosa se declara ser una persona que le gusta visitar los fuertes.

“Nada más que haya la oportunidad, voy a conocer lo que tiene Campeche, veo que hay murallas, castillos y pronto lo conoceré, una amiga de mi mamá, le comentó que es una ciudad hermosa y yo creo que si lo es”.

Sobre un nombre de batalla que lo identifique o de confianza a su gente, mencionó que su carrera profesional la ha realizado en los Estados Unidos y ahí los “gringos” son muy dados a recortar los nombres; Me decían “Jou” Rosa, me agradaba.

Sin embargo fue en Navojoa, donde lo bautizaron como “MERINO”

Una vez Alan Sánchez, me cambió la canción y le dijo al de la música que me pusiera la del “Perrón Merino” y desde entonces todos me comenzaron a llamar “MERINO”.

Los mismos compañeros y la afición que por cierto la gente de Navojoa, se me entregó, son cosas que quedan grabadas.

Alan Sánchez, fue un gran amigo, le deseo que tenga una gran temporada.

El nacido en Santurce,  pero criado en Canóvanas, Puerto Rico y ahora radica en Connecticut, al norte de Nueva York, ya está en Campeche.

“Yo se que jugó en Campeche Luis Matos, ahora manager bicampeón con Caguas y además volvió a ser campeón en la Serie del Caribe, me siento contento de llegar a estas tierras”.

En el 2017 en Liga Independiente de los Estados Unidos, jugó con las Abejas de New Britain, en 139 partidos, conectó 40 dobles, un triple, 72 carreras impulsadas, 15 jonrones y .300 de promedio.

El sábado fue su segunda sesión de precampaña, para el Merino Rosa.

QUIÉN FUE EL PRIMER BORICUA.

Sabías que… Arsenio “Pinolo” Rodríguez, fue el primer puertorriqueño en portar el uniforme de los Piratas de Campeche, eso fue en 1981.

El “Pinolo” trajo credenciales de cañonero y ese mismo año compartió equipos con Campeche y Dorados de Chihuahua.

ULISES JOAQUÍN DE REGRESO.

El que tuvo su primera sesión de entrenamiento fue el dominicano Ulises Joaquín, pitcher derecho quien repite en el Galeón.

El año pasado tuvo nueve salidas y le fue muy bien con 5-2, 2.62 de efectividad, en 55 entradas, 33 ponches y 19 bases.

“Estoy contento con la directiva de Campeche, que el año pasado me dio la oportunidad de ser abridor, tenía varios años que éra relevista, hice un buen trabajo y me regresan este año como abridor”.

Viene de ser campeón en el beisbol dominicano, el lanzador caribeño con las Aguilas Cibaeñas.

La sesión de practica, se dividió en dos partes, por la mañana fueron a un gimnasio particular y por la tarde trabajo físico en el Nelson Barrera Romellón.

Este domingo a las 12 del dia los tripulantes del Galeón, estarán en Hopelchén, donde jugarán ante los Leones de Yucatán, donde serán observados por Scouts de los Filis de Filadelfia: Jose Isidro Márquez, Jorge Rivera, Francisco Haro, Irvin Machuca, Diego Corrales y Adrián Sañudo, en el renglón del pitcheo.
#JohnRosado
#DiarioBeisbolero
#BeisbolCampechano
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario