Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

* TIGRES VISITA CIPI


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 22 de abril.- Este martes aún en pleno periodo vacacional, se realizó el programa Fomento a la Lectura de la temporada 2014 con los campeones Tigres de Quintana Roo, al acudir al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) Chuun K´oopo´ del DIF estatal ubicado en la región 94 de la ciudad de Cancún.
A la visita acudieron el vicepresidente adjunto de los campeones de Liga Mexicana de Beisbol, Amador Gutiérrez Guigui, acompañado del gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; así como los jugadores Edwin Wilson y Ángel Erro, sin olvidar al Tigre Chacho.
Al llegar a dicho lugar fueron recibidos por el director del DIF estatal Jesús Rodríguez Herrera; así como por la coordinadora del CIPI, Carla García; quienes junto con más de 360 niños de uno a seis años, acompañados por sus padres de familia, y personal de dicha estancia, recibieron a sus invitados con música alusiva al beisbol, y el tradicional grito de Tigres.
Enseguida y tras escuchar a los chiquitines deletrear las vocales, y el abecedario, se hizo la lectura del cuento, que en este caso fue creado por las educadoras del lugar, llamado “Un gran jugador de beisbol”, al tiempo de que los niños mostraban sus bats, y guantes de beisbol, mientras que muchos más iban vestidos con algo relacionado a los Tigres de Quintana Roo.
Los niños se llevaron a casa su tigre pulsera, así como boletos para acudir con sus padres de familia al estadio de beisbol Beto Ávila. Al término de la lectura la gente de los de bengala, recibieron una completa explicación de todo lo que se realiza en el CIPI.
Este esfuerzo es una obra social que trasciende como parte del plan de gobierno del licenciado Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo, dentro del DIF que a su vez es presidido por su señor esposa, Mariana Zorrilla de Borge.
Fue en febrero del 2013, cuando el primer CIPI de Cancún fue inaugurado; y en próximas fechas se abrirá un segundo en Villas Otoch; con el objetivo de tener cuando menos uno en cada municipio.
Al final del evento los jugadores firmaron autógrafos, además de tomarse la fotografía del recuerdo con niños, padres de familia, personal y administrativos de CIPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario