Powered By Blogger

martes, 22 de abril de 2014

* Conmemoran Gesta Heroica en el Beto Ávila‏







Veracruz, Ver. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 19 de abril.- El parque Deportivo Universitario Beto Ávila se vistió de gala con la presencia de elementos navales que, con una sencilla y emotiva ceremonia, conmemoraron el centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, consumada el 21 de abril de 1914.
El contralmirante C.G. D.E.M. Jorge Tress Zilly fue el encargado de lanzar la primera bola en representación de la Secretaría de Marina, quien fue acompañado por el Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y el contralmirante C.G. D.E.M. Adán Caballero, Jefe de Estado de la 3a. Zona Naval.
La banda de música de la Secretaría de Marina amenizó el evento, así como la banda de guerra, la cual interpretó el toque de bandera y el Himno Nacional Mexicano, cuyas notas acompañaron a la escolta que con gallardía portó el lábaro patrio.
Así, la LMB y la SEMAR conmemoraron, a cien años de distancia, la defensa del puerto veracruzano de la intervención estadounidense.
Decenas de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México -desde cadetes hasta altos mandos-, ataviados con uniformes de gala, presenciaron el segundo juego de la serie entre los Acereros del Norte y los Rojos del Águila de Veracruz, el cual quedó en manos de los locales con pizarra de 8-1.
Durante todo el año y de manera particular en el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes eventos en suelo veracruzano para festejar esta fecha de gran relevancia en el calendario cívico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario