Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

* Freddy Guzmán pierde la Temporada 2014‏


Ciudad del armen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 22 de abril.- El outfield dominicano Freddy Guzmán se perderá el resto de la temporada debido a la lesión sufrida el pasado martes 15 de abril en el primer juego de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, decisión tomada tras la valoración por parte del Dr. Cuauhtémoc Reyes al jugador de los Delfines.
En el primer juego de la serie ante los Rieleros, Freddy Guzmán se tiró por un batazo corto en el jardín central, pero al atrapar la pelota, el guante quedó atorado en la grama del outfield y con la inercia de la jugada, el jardinero central sufrió una ruptura expuesta de radio y cúbito en la mano izquierda.
Luego de que ese mismo día por la noche fue intervenido quirúrgicamente, a Guzmán le colocaron una placa en el radio lesionado. Ayer por la noche, Guzmán asistió a consulta con el Dr. Cuauhtémoc Reyes para tener una valoración y parte médico definitivo sobre la lesión y el posible tiempo de recuperación y el diagnóstico fue que esto tardaría de 4 a 5 meses.
Tras el parte médico, la directiva de los Delfines del Carmen se ve en la necesidad de prescindir de los servicios de Freddy durante el resto de la Temporada 2014, pues lo primero es que Guzmán se recupere al cien por ciento antes de precipitar algún tipo de lesión más fuerte en caso de un regreso apresurado.
Es importante señalar, que aunque Freddy Guzmán ya no jugará el resto de la temporada con los Delfines, éste no queda fuera del equipo, el dominicano sigue perteneciendo a la organización, por lo que está protegido para su regreso al equipo en el 2015.
Los Delfines del Carmen han iniciado ya la búsqueda de un jugador que ocupará el lugar de Freddy Guzmán para la temporada, la gerencia está buscando un outfield con características similares a las del dominicano y en los próximos días estará en posibilidad de dar a conocer el nombre del nuevo integrante de los Delfines.
Mientras tanto, el equipo carmelita da a conocer que a partir de hoy, el pitcher dominicano Yonata Ortega se integra al equipo grande. Ortega llegó como invitado al campo de entrenamiento desde febrero pasado buscando un lugar en el equipo Ortega es un pitcher derecho con experiencia de seis años como profesional, desempeñándose como pitcher de relevo. Firmado por los D-Backs de Arizona, en el equipo sucursal clase A+ salvó 33 partidos en el 2010; siempre se ha desempeñado como pitcher de relevo ya partir de hoy, en el primer juego de la serie ante los Toros de Tijuana.
A través de este medio, la directiva de los Delfines del Carmen envía los mejores deseos a su outfielder Freddy Guzmán, esperando su total restablecimiento y su próximo regreso a los diamantes, esperando verlo de vuelta para la temporada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario