Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 26 de abril.- En el galeón del Nelson Barrera Romellón, de esta ciudad capital del estado arrancó la campaña de responsabilidad social, que estarán realizando cada unos de los 16 equipos de la LMB en coordinación con la Secretaría de Salud.
En vísperas del inicio de la serie entre los Toros de Tijuana y los Piratas locales, representantes del Sector Salud en Campeche y bajo la supervisión del Dr. Orlando Borges Guerrero, se dieron a la tarea de hacerles un “chequeo” a los primeros aficionados que llegaban al Nelson Barrera Romellón.
En un módulo, se atendía a la gente y se les pesaba, además de medirlos en estatura y cintura. Con ello se les informaba, si estaban bien o tenían algún sobrepeso.
“Nuestro objetivo es combatir algunas enfermedades, como puede ser la diabetes o bien tener algún problema con la presión arterial, nosotros les damos información de cómo mejorar su alimentación, la reducción de la grasa.
De igual manera el Dr. Orlando Borges Guerrero, Jefe de Promoción del Seguro Popular en Campeche, mencionó que de manera paralela a la información que se le daba a la gente sobre su peso y medida, se les invitaba a que se afilien o reafilien al Seguro Popular, siempre y cuando no tengan algún servicio de salud institucional.
Los aficionados que se afiliaron o renovaron su afiliación, se les regalaba algunos souvenirs relacionados a la campaña “1,2,3 saludable con el Beis”.
Los jugadores de los Piratas de Campeche: Juan Grijalva pitcher relevista y el jardinero Francisco Williams, se unieron al evento, para regalar alguna pelota de béisbol autografiada.
La conclusión de la serie, sabado y domingo, con la novena fronteriza, se continuará con esta campaña de salud para los aficionados campechanos, desde las 7 de la tarde hasta que finalizen los encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario